Espectáculos

Fallece el filósofo y escritor italiano Luciano De Crescenzo

El filósofo, escritor y artista italiano Luciano De Crescenzo falleció hoy jueves en un hospital de Roma a la edad de 91 años a causa de las complicaciones provocadas por una pulmonía, según recogen los medios locales.

14:16 hs 18/Jul
2019
Por:    @luisarmando930

El artista murió en el hospital Policlinico Agostino Gemelli, de Roma, donde llevaba unos días ingresado, a las 16.00 locales (14.00 GMT) de este jueves acompañado por sus familiares y amigos más cercanos.

De Crescenzo nació en Nápoles (sur) el 20 de agosto de 1928, en el mismo edificio de su amigo Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido hace tres años.

Era licenciado en Ingeniería y trabajó gran parte de su vida para IBM pero finalmente hizo de su pasión por los libros y la filosofía su forma de vida, compaginándolo con numerosas facetas como la de guionista, actor, columnista y presentador de televisión.

Su éxito llegaría con el libro "Così parlo Bellavista" (1977), una descripción filosófica e irónica del modo de vida en su Nápoles natal y de la naturaleza humana que pronto se convirtió en un clásico literario de la ciudad del Vesubio.

De Crescenzo acabó convirtiéndose en un autor conocido internacionalmente, con la publicación de decenas de libros traducidos a 19 idiomas en un total de 25 países de todo el mundo.

Se le recordará por sus obras de divulgación filosófica, especialmente sobre el saber helénico, con volúmenes sobre sus mitos y dioses que derivaron en éxitos de ventas.

Como actor protagonizó con su amigo Roberto Bonigni la película "Il Pap'Occhio" (1980) de Renzo Arbore, un trío cómico que se repetiría tres años después con la cinta "FF.SS" de Arbore (1983).

También se puso bajo las órdenes de Lina Wertmüller en la cinta "Sabato, domenica e lunedì" (1990), protagonizado por Sophia Loren.

De Crescenzo suma cuatro películas como director, la primera la adaptación de "Così parlò Bellavista" y la última "Croce e delizia" (1995), con Isabella Rosselini.

Arbore le recordó como "un gran amigo" y como "un maestro de todas las cosas bellas que permitió conocer", según los medios, mientras que el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ha proclamado el luto ciudadano por la pérdida del escritor.

Datos: EFE

Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email