Deporte

Emiliano Lasa listo para los Panamericanos donde espera "otro buen resultado"

Emiliano Lasa afrontará en Lima sus terceros Juegos Panamericanos, en los que espera conseguir "otro buen resultado" que pueda sumar al obtenido en el último Sudamericano de atletismo donde obtuvo la medalla de oro.

20/Jul
2019
Por:    @toledobarnada


Hace cuatro años, en la edición de los Panamericanos de Toronto, se colgó la medalla de bronce.

Para Lasa, los Panamericanos son "una competencia de primer nivel", que en 2019 va a tener un exigencia "muy fuerte" por el nivel de los competidores que también tienen en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio.

Destacó por ejemplo la presencia del estadounidense Jeff Henderson, quien se quedó con el oro en los últimos Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Asimismo destacó el nivel de los cubanos y jamaiquinos.

Dijo estar "casi recuperado" de sus dolencias física y con la idea de pelear por estar nuevamente en el podio.

Lasa elogió la pista de Lima. "Está buenísima", dijo a Efe, además de calificarla "de primer nivel".

Lamentó que lo que no ayudará mucho es el clima frío.

Lasa compartirá sus días con otros 147 deportistas uruguayos que integrarán la delegación oficial.

Esto es algo que entusiasma al saltador, quien en otro tipo de torneos en los que compite viaja con pequeños grupos.

"Ir a este tipo de torneos de selección de varios deportes está bueno, se junta un grupo mayor y la verdad que a mí me gusta", apuntó en entrevista con EFE.

Explicó que aprovechará que el atletismo es de las últimas disciplinas en la programación para intentar apoyar a sus compatriotas en los días previos.

"Siempre estamos pendientes unos de otros en la villa", apostilló.

Respecto de los demás competidores uruguayos, Lasa señaló que en los juegos "puede haber buenos resultados" y destacó el presente del karateca Maximiliano Larrosa, la regatista Dolores Lola Moreira y la tiradora Julieta Mautone.

Dijo que espera dar "una buena imagen" que sirva y motive a otros deportistas de la misma forma que otros lo motivaron a él.

Tras los Juegos Panamericanos, Lasa deberá afrontar dos cruciales retos: los Mundiales de Atletismo de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Catar, cuyo campeonato se disputará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, Lasa tiene como objetivo "ser finalista" y poder entrar entre los primeros ocho "con una buena marca".

Lasa, quien reside y se entrena en Sao Paulo, destacó que sería "buenísimo" que su país tuviera un Centro de Alto Rendimiento para la preparación de los deportistas, aunque admitió que antes "hay muchas cosas por hacer", como crear "una estructura de detección de atletas".

Agregó que en Uruguay un complejo de este tipo sería "fundamental" por el clima.

"En invierno hay un frío tremendo con viento y con humedad y es imposible hacer sobre todo pruebas técnicas o de velocidad. Sería fundamental para tener buenos resultados", concluyó.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email