Nacionales

La transmisión de la llegada del hombre a la Luna, también un hito

El Apolo 11 se preparaba para el alunizaje y en Uruguay las radios y los canales de TV se preparaban para captar la señal satelital original de la NASA.

09:54 hs 20/Jul
2019
Por:    @toledobarnada

La señal enviada desde de la Luna iba a ser recibida en Australia, en la estación Honeysuckle Creek Tracking Station de la NASA, de ahí pasaría al satélite Geoestacionario INTELSAT III F4, ubicado sobre el Pacífico, para llegar a la estación de Jamesburg en California (EE.UU.) y luego vía terrestre hasta la estación de la NASA en Houston (EE.UU.), desde donde finalmente sería transmitida al mundo.

La hazaña mediática tuvo un costo de 11 millones de dólares y se calcula que participaron unas 1.000 personas en el proceso de producción, que al final logró poner a unos 600 millones de personas delante de sus televisores en la que sigue siendo una de las emisiones mas vistas de la historia.

Radio Monte Carlo, lo vivía así en 1969, con las voces de Oscar Caraballo y Ramón Carnales:

 

Gonzalo Tancredi licenciado en Astronomía por la Universidad de la República, PhD en Astronomía y Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias dijo a Radio Monte Carlo que se trató de un gran hito tecnológico y científico.

Tancredi aseguró que los científicos nunca dudaron de que efectivamente se logró llegar a la Luna.



Agregó que seguramente habrá nuevas misiones tripuladas a nuestro satélite.



Foto: EFE

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email