Nacionales

Cientos de personas se congregaron para despedir a María Auxiliadora, esposa del presidente

El entierro de los restos mortales de María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente Tabaré Vázquez, congregó a cientos de personas en el cementerio de La Teja.

01/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

El mandatario, visiblemente afectado, recibió las muestras de cariño de los presentes, si bien no efectuó declaración alguna tras el fallecimiento de la que ha sido su compañera durante más de 60 años -55 de matrimonio y varios más de noviazgo-.

Los restos de Delgado fueron inhumados en su nicho familiar después del responso rezado por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, quien bendijo el féretro.

Hasta el cementerio se acercaron varios miembros del Gabinete de Vázquez, como los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; la de Turismo, Liliam Kechichian; o el del Interior, Eduardo Bonomi, que acudieron a expresar sus condolencias a la familia.

La primera dama falleció a los 82 años en la madrugada de este miércoles, según el comunicado oficial difundido por la Presidencia de la República en su página web.

Diversas personalidades acudieron a Martinelli para expresar sus condolencias al mandatario y a su familia.

Entre quienes acudieron al velatorio estuvieron los principales candidatos que se medirán en las elecciones de octubre, Daniel Martínez, Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres, o el ex presidente Julio María Sanguinetti y José Mujica.

Desde primera hora del día, cuando se conoció la noticia, muchos políticos fueron expresando sus condolencias en las redes sociales, en cuyos mensajes muchos destacaron la preocupación de Delgado por los asuntos sociales.

María Auxiliadora, que cultivó un perfil muy discreto, pidió en vida que no se le llamara "primera dama", y que se la recordara "como una vecina más",  llevó adelante un plan nacional de inclusión en materia de salud bucal enfocado a las personas más vulnerables.

Delgado y Vázquez, son padres de cuatro hijos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email