Internacionales

Madre de joven indagado por crimen de Lola: "Lo apretaron, lo hostigaron como si fuese un asesino"

Valentín Tuzinkevich tiene años, es hijo de la pareja de la madrina de Lola Chomnalez y estaba junto a la joven argentina asesinada en Valizas. La Justicia y la Policía uruguaya lo interrogaron por el crimen y pretenden realizarle una prueba de ADN, accionar que fue criticado por su madre.

06/Feb
2015
Críticas desde Argentina

Críticas desde Argentina

(Diario Clarín) Monte Carlo - MDS

A continuación parte del testimonio de Gabriela Mogiatti, madre del joven, entrevistada por el diario Clarín de Argentina.

A fin de año, Valentín se encontraba de vacaciones en Uruguay, en el balneario de Barra de Valizas. Había ido con su papá, el chef Hernán Tuzinkevich, y la pareja, Claudia Fernández, madrina de Lola Chomnalez.

El 28 de diciembre, la tarde siguiente a su llegada desde Argentina, la adolescente salió a caminar sola por la playa. Recién volvieron a verla el 30, pero muerta, semienterrada en unas dunas.

Desde ese día comenzó un infierno. Valentín tuvo que declarar ante la jueza que estaba a cargo del caso por entonces. "Lo apretaron, lo hostigaron, como si fuese un asesino", recordó su mamá, Gabriela Mogiatti, la primera esposa de Tuzinkevich, con quien tiene otra hija adolescente.

Ahora, la Policía uruguaya pretende que le saquen sangre al chico para cotejarla con la que hallaron en la mochila de Lola.

"No quiero que lo lleven y lo expongan, que otra vez atraviese lo mismo, fue muy fuerte... a mi hijo lo tratan como a un asesino", advirtió Mogiatti a Clarín, al hablar por primera vez públicamente del caso.

La mujer explicó que se ofrecerá a ir "ya" a Uruguay para una extracción de sangre y así, junto a la muestra que ya le sacaron a Tuzinkevich, puedan definir el perfil genético de Valentín y no sea necesario que él vaya.

Aunque aclaró que si la Justicia lo ordena, viajará con el chico, que desde el crimen volvió a dormir con ella y hace terapia una vez por semana.

"No me molesta tener que ir porque soy mamá, puedo empatizar. No me da el corazón para enojarme. Entiendo a la familia de Lola lo terrible de su situación. Pero si pienso en Valentín, en Uruguay están siendo bastante ignorantes y salvajes", fustigó Gabriela.

Con su ex marido, que en el inicio estuvo bajo sospecha y hasta llegó a estar unas horas detenido, no habla desde que volvieron de Uruguay. Ella estuvo en los tribunales cuando tuvo que declarar Valentín.

Algunas versiones periodísticas llegaron a decir que el chico también había sido apresado. "No he hablado más con Hernán. Está muy shockeado. Esto le arruinó la vida y, además, a Lola la quería como a una hija", comentó.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email