Deportes

Lunes 22/Oct Lunes, 22 de Octubre de 2018 Uruguay
14°

21° máx
13° min
 
Mar

16° máx
11° min
Mié

19° máx
12° min
Jue

21° máx
13° min

Mánchester City compra al club Torque

09:01 hs
06/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Mánchester City inglés extendió su influencia mundial a Latinoamérica con la adquisición del club uruguayo de segunda división Torque, y con la firma de un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de Caracas.


El City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al City- "puede confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque", señala la AFP.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia y Japón, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica

"La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo", proseguía el comunicado del CFG. 

El director ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, otrora directivo del FC Barcelona, se congratuló por la adquisición del equipo de Montevideo.

"La inversión en el CA Torque (...) ayuda a expandir las opciones para identificar y desarrollar talentos locales y sudamericanos", afirmó en el comunicado.

Además, la compra le proporciona al City "una sede administrativa para nuestras operaciones de captación (de jugadores) en la región", añadió Soriano.

Además, el CFG anunció un acuerdo con el Atlético Venezuela de la primera división "que permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica" al equipo venezolano.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
Hoy 08:12 hs

Iniesta afirma que aún está "adaptándose" a su etapa en Japón

El centrocampista español Andrés Iniesta afirmó este lunes que aún está en fase de adaptación al fútbol nipón y al Vissel Kobe, club al que se incorporó el pasado julio, y admitió que el equipo "no se encuentra en su mejor momento".

Hoy 06:59 hs

Clausura y Anual con final mano a mano

Defensor y Danubio se mantienen tercero y cuarto y con opciones de lograr cupos a la Copa Libertadores del próximo año, mientras Nacional lidera la Anual y Peñarol el Clausura.

21/Oct/2018

Messi se lesionó y se perderá el clásico español

El Director Tecnico del Barcelona Ernesto Valverde valoró el contratiempo que significa no poder contar con el delantero argentino con vistas al clásico contra el Real Madrid del próximo domingo.

Titulares por email