Deportes

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
12°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Mánchester City compra al club Torque

09:01 hs
06/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Mánchester City inglés extendió su influencia mundial a Latinoamérica con la adquisición del club uruguayo de segunda división Torque, y con la firma de un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de Caracas.


El City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al City- "puede confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque", señala la AFP.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia y Japón, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica

"La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo", proseguía el comunicado del CFG. 

El director ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, otrora directivo del FC Barcelona, se congratuló por la adquisición del equipo de Montevideo.

"La inversión en el CA Torque (...) ayuda a expandir las opciones para identificar y desarrollar talentos locales y sudamericanos", afirmó en el comunicado.

Además, la compra le proporciona al City "una sede administrativa para nuestras operaciones de captación (de jugadores) en la región", añadió Soriano.

Además, el CFG anunció un acuerdo con el Atlético Venezuela de la primera división "que permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica" al equipo venezolano.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
16/Jul/2018

Cientos de miles de personas recibieron en París a los “Azules” ganadores del Mundial de Rusia

Después de la coronación, vino el regreso triunfal de los campeones del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Recibidos como héroes, llegaron a los Campos Elíseos, donde celebraron su título con cientos de miles de personas, antes de ser recibidos en el Elíseo -sede del gobierno- por el presidente Macrón.

16/Jul/2018

Fiesta de rojo y blanco en Croacia para el regreso de los vice campeones mundiales de fútbol

Unas 150,000 personas se reunieron este lunes en el centro de Zagreb para recibir a Luka Modric y sus compañeros, derrotados en la final de la Copa del Mundo 2018 por Francia.

16/Jul/2018

Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, según la lista Forbes

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

Titulares por email