Nacionales

Lacalle Pou confirmó que ensobrará con sus listas la papeleta del "Sí a la baja"

El candidato blanco dijo que debe ser coherente y recordó que firmó en favor de la baja de la edad de imputabilidad. Afirmó que no tocará los programas sociales pero gastará mejor y manifestó que recortará la publicidad oficial. También sostuvo que mantendrá la búsqueda de desaparecidos.

17/Sep
2014
Por la positiva y por el Sí

Por la positiva y por el Sí

(Montevideo/Monte Carlo) MP

En el primer programa de Uruguay Decide, que se emite por Monte Carlo Televisión, el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, afirmó que en su programa de gobierno están las propuestas y los lugares donde habrá renuncias fiscales o financiamiento para los compromisos asumidos.

Calificó como el momento más duro de su carrera electoral sus expresiones sobre los detenidos desparecidos y las excavaciones.

Dijo que sigue creyendo que hay que dar vuelta la página y señaló que no cree en el concepto de algunos dirigentes que afirman que todos los protagonistas deben morir para que haya paz. Sostuvo que sin perjuicio del dolor que sienten los familiares, no habrá ley, ni decreto que se los pueda sacar. 

Afirmó que al amparo de las leyes y lo que dicte la justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hará todo lo necesario para que los familiares satisfagan su búsqueda.

Dijo no haber leído las declaraciones de su asesor, Juan Dubra, quien afirmó al portal Infobae este fin de semana que el Uruguay estaba mucho mejor en 2004. “No lo leí, pero es obvio que no estaba el país bien” agregó.

Habló del matrimonio igualitario y dijo que ya está votado y así seguirá. Señaló que su discrepancia no fue con las uniones entre personas del mismo sexo, sino con la palabra matrimonio, algo que invitó a buscar en el diccionario.

Reiteró que no recortará las políticas sociales. Las cuestionó hoy en día por ser un gasto y no una inversión. No obstante elogió algunos planes que están en curso y que hay que institucionalizar, como el Plan Juntos.

Sostuvo que luego del país que quedó en 2002, el que deseó nunca más repetir, había quedado una situación compleja, donde había hasta ollas populares. Señaló que hizo bien el Frente Amplio en crear el Mides y hacer esas transferencias. Recordó que su partido votó todo eso.

También reivincidicó la aplicación del Plan Ceibal y su expansión a futuro, alejandose de los dichos de su asesora Graciela Bianchi, que lo había críticado. Lacalle Pou subrayó que es él quien decide sobre estos temas más allá de la opinión de sus allegados.

Habló de los combustibles y se comprometió a renuncias fiscales que ayudarán al sector productivo. Cifró al misma en unos 25 millones de dólares.Tampoco se amputará la importación de combustibles.

Al ser consultado sobre el gas oil sin impuesto del gobierno de su padre, Luis Alberto Lacalle o del Frente Amplio con el Gas oil productivo, el candidato sostuvo que las renuncias fiscales nunca son fáciles pero son tareas y decisiones de gobierno.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email