Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Gestionan línea aérea Montevideo-Malvinas

18:50 hs
19/Feb
2018
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Enrique Puig   

Cancillería propició reunión con representantes diplomáticos de Argentina y Gran Bretaña.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió en audiencia conjunta al Embajador de Argentina Mario Barletta, y al Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rossa Commane.

Los diplomáticos entregaron a Nin Novoa una Carta Conjunta de los Gobiernos argentino y británico, por la cual invitan a compañías aéreas del Uruguay a operar un nuevo servicio aéreo civil semanal entre las Islas Malvinas y Uruguay.

Los vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, los cuales constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países.

De acuerdo al referido documento, las aerolíneas elegibles deberán comunicar su interés simultáneamente a las Embajadas del Reino Unido y de Argentina en Montevideo, hasta el día 28 de febrero de 2018.

Foto: cancillería

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email