Nacionales

AFE deberá pagar contribución inmobiliaria

Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional un decreto ley que exoneraba de todo tributo a la empresa estatal de ferrocarriles.

20:10 hs 26/Abr
2018

La Suprema Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la exoneración del pago de contribución inmobiliaria a AFE, según difundió el Poder Judicial.

La excepción de inconstitucionalidad fue presentada por la Intendencia de Salto en 2014, para cobrarle tributos adeudados por concepto de contribución inmobiliaria.

Se pidió la inconstitucionalidad de un decreto ley que exoneraba a la Administración de Ferrocarriles del Estado del pago de todo tributo y contribuciones, con excepción de las tarifas por servicios efectivamente prestados.

La Suprema Corte consideró que el legislador nacional no está constitucionalmente habilitado para disponer la exoneración de la contribución inmobiliaria urbana, por tratarse de un tributo cuya regulación compete en forma exclusiva y excluyente a los Gobiernos Departamentales. Los efectos de la decisión deben retrotraerse al momento de presentación de la excepción.

Foto: Presidencia

 

Titulares por email