Nacionales

Orsi sostuvo que su candidatura depende de lo que defina Mujica

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que es considerado como posible candidato a las próximas elecciones presidenciales, valoró que si bien el debate está "lejos", su disposición de presentarse sigue en pie.

07:01 hs 13/Jun
2018
Por:    @NicolasChamorro

El integrante del MPP agregó que la decisión del ex presidente y líder del sector, José Mujica, de presentarse o no como candidato "define" la interna del sector.

"Pertenezco a un sector que tiene como referente a Mujica y su decisión de presentarse o no define todo lo otro para nosotros, pero me consta que no es el único nombre que se va a manejar desde este sector de la izquierda", sostuvo Orsi en declaraciones a EFE.

El jerarca comunal sostuvo por otra parte que "hay mucho por hacer" en cuanto al intercambio comercial en el país y a la alianza estratégica que desarrolla Uruguay con China.

Orsi, que encabezó una disertación del ciclo de Desayunos de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, apuntó que la propuesta de "Una franja, una ruta" -que busca acercar el gigante asiático al occidente- destaca por ser una "forma distinta" de vínculo comercial si comparada a la estrategia de países como EE.UU.

"Eso nos hace mirar con buenos ojos y ser más proactivos en el vínculo de nuestros empresarios, que ya fueron a China y lograron concretar negocios, como, por ejemplo, vender vinos", indicó el intendente.

Foto: EFE

Titulares por email