Nacionales

Lunes 25/Mar Lunes, 25 de Marzo de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Mar

21° máx
16° min

22° máx
15° min
Jue

23° máx
16° min

Orsi sostuvo que su candidatura depende de lo que defina Mujica

07:01 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que es considerado como posible candidato a las próximas elecciones presidenciales, valoró que si bien el debate está "lejos", su disposición de presentarse sigue en pie.

El integrante del MPP agregó que la decisión del ex presidente y líder del sector, José Mujica, de presentarse o no como candidato "define" la interna del sector.

"Pertenezco a un sector que tiene como referente a Mujica y su decisión de presentarse o no define todo lo otro para nosotros, pero me consta que no es el único nombre que se va a manejar desde este sector de la izquierda", sostuvo Orsi en declaraciones a EFE.

El jerarca comunal sostuvo por otra parte que "hay mucho por hacer" en cuanto al intercambio comercial en el país y a la alianza estratégica que desarrolla Uruguay con China.

Orsi, que encabezó una disertación del ciclo de Desayunos de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, apuntó que la propuesta de "Una franja, una ruta" -que busca acercar el gigante asiático al occidente- destaca por ser una "forma distinta" de vínculo comercial si comparada a la estrategia de países como EE.UU.

"Eso nos hace mirar con buenos ojos y ser más proactivos en el vínculo de nuestros empresarios, que ya fueron a China y lograron concretar negocios, como, por ejemplo, vender vinos", indicó el intendente.

Foto: EFE

Hoy 21:12 hs

Los homicidios aumentaron un 46% el año pasado y las rapiñas 53%, según cifras oficiales.

Los hurtos, por su parte, aumentaron 25,6%, según informó el Ministerio del Interior.

Hoy 16:32 hs

Cámara de Transporte pedirá a la Junta Departamental no reabrir registro de conductores

El Presidente de la misma, Juan Salgado confirmó en conferencia de prensa que hará el planteo este martes ante la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental de Montevideo.

Hoy 14:45 hs

Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de Uruguay en la demanda iniciada por la empresa Conecta S.A.

El secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma también informó que Uruguay recibió un fallo favorable en la demanda que la empresa de telecomunicaciones estadounidense Italba Corporation interpuso por revocarle en 2011 una licencia para ofrecer servicios de banda ancha alegando irregularidades en su...

Titulares por email