Nacionales

Martes 11/Dic Martes, 11 de Diciembre de 2018 Uruguay
20°

29° máx
19° min
 
Mié

23° máx
14° min
Jue

24° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min

Orsi sostuvo que su candidatura depende de lo que defina Mujica

07:01 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que es considerado como posible candidato a las próximas elecciones presidenciales, valoró que si bien el debate está "lejos", su disposición de presentarse sigue en pie.

El integrante del MPP agregó que la decisión del ex presidente y líder del sector, José Mujica, de presentarse o no como candidato "define" la interna del sector.

"Pertenezco a un sector que tiene como referente a Mujica y su decisión de presentarse o no define todo lo otro para nosotros, pero me consta que no es el único nombre que se va a manejar desde este sector de la izquierda", sostuvo Orsi en declaraciones a EFE.

El jerarca comunal sostuvo por otra parte que "hay mucho por hacer" en cuanto al intercambio comercial en el país y a la alianza estratégica que desarrolla Uruguay con China.

Orsi, que encabezó una disertación del ciclo de Desayunos de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, apuntó que la propuesta de "Una franja, una ruta" -que busca acercar el gigante asiático al occidente- destaca por ser una "forma distinta" de vínculo comercial si comparada a la estrategia de países como EE.UU.

"Eso nos hace mirar con buenos ojos y ser más proactivos en el vínculo de nuestros empresarios, que ya fueron a China y lograron concretar negocios, como, por ejemplo, vender vinos", indicó el intendente.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
10/Dic/2018

Los trabajadores interdepartamentales llegaron a un acuerdo

Se realizó una asamblea en el Platense Patín Club con 500 trabajadores donde se aceptó la propuesta entregada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado.

10/Dic/2018

Docentes de UTU ocuparon el ITS

Los docentes de utu reclaman mejores condiciones para la elección de horas y piden que se postergue la misma para febrero.

10/Dic/2018

Sin solución...

Siguen las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios en La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios.

Titulares por email