Nacionales

Lunes 24/Sep Lunes, 24 de Septiembre de 2018 Uruguay
16°

26° máx
10° min
 
Mar

22° máx
13° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min

Orsi sostuvo que su candidatura depende de lo que defina Mujica

07:01 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que es considerado como posible candidato a las próximas elecciones presidenciales, valoró que si bien el debate está "lejos", su disposición de presentarse sigue en pie.

El integrante del MPP agregó que la decisión del ex presidente y líder del sector, José Mujica, de presentarse o no como candidato "define" la interna del sector.

"Pertenezco a un sector que tiene como referente a Mujica y su decisión de presentarse o no define todo lo otro para nosotros, pero me consta que no es el único nombre que se va a manejar desde este sector de la izquierda", sostuvo Orsi en declaraciones a EFE.

El jerarca comunal sostuvo por otra parte que "hay mucho por hacer" en cuanto al intercambio comercial en el país y a la alianza estratégica que desarrolla Uruguay con China.

Orsi, que encabezó una disertación del ciclo de Desayunos de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, apuntó que la propuesta de "Una franja, una ruta" -que busca acercar el gigante asiático al occidente- destaca por ser una "forma distinta" de vínculo comercial si comparada a la estrategia de países como EE.UU.

"Eso nos hace mirar con buenos ojos y ser más proactivos en el vínculo de nuestros empresarios, que ya fueron a China y lograron concretar negocios, como, por ejemplo, vender vinos", indicó el intendente.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
Hoy 18:28 hs

4 años de cárcel para uno de los líderes de los Chingas

Dijo que las 187 personas extorsionadas para que desalojaran Los Palomares de Casavalle tenían vínculos con sus rivales: Los Camalas.

Hoy 16:07 hs

Fiscalía formalizó a copadores que simularon ser de El Correo

Los individuos de 25 y 30 años trataron de llevarse joyas, pero tras permanecer 30 minutos fugaron con bijouterie.

Hoy 15:33 hs

Era falso el artefacto colocado ante una escuela en Río Branco

Así lo informó el Ejército Nacional en un comunicado, luego de que la zona fuera despejada ante la presunta amenaza de bomba. Otra falsa alarma de bomba se registro en el liceo número 1 de Melo, Cerro Largo.

Titulares por email