Nacionales

Martes 11/Dic Martes, 11 de Diciembre de 2018 Uruguay
20°

29° máx
19° min
 
Mié

23° máx
14° min
Jue

24° máx
17° min
Vie

25° máx
16° min

Arquitecto Vignoly rediseñó proyecto del San Rafael

16:09 hs
22/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Grupo Cipriani presentó ante la Intendencia de Maldonado un nuevo proyecto para la recuperación del patrimonial hotel San Rafael de Punta del Este y de su entorno.

El intendente Enrique Antia recibió con beneplácito la nueva propuesta para recuperar el emblemático Hotel San Rafael y su ´área circundante, lo definió como la mayor inversión en el departamento: “una de las principales del país.”

La nueva propuesta del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly elimina los polémicos rascacielos, y en su lugar, propone una edificación estilo Tudor, una copia de mayores dimensiones del emblematico hotel pero, quie se ubicaría detrás del mismo, como muestra la maqueta.

Lo más llamativo acaso será el entorno del San Rafael: el mismo ostentará dos torres horizontales (perpendiculares entre sí) con una altura máxima de 100 metros, la tercera parte de la edificación proyectada en un principio, según explicó a Radio Monte carlo el representante de Giuseppe Cipriani Pablo Monsuárez.



El intendente de de Maldonado Enrique Antía por su parte, valoró el interés y la actitud positiva del empresario Cipriani, al replantear el proyecto, que seguirá a estudio de las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la comuna fernandina.

De ser aprobada, la iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y luego será puesta a consideración del plenario de ediles. Para ser validada, se necesitarán diecinueve votos, por lo que definitivamente se requerira el apoyo del Frente Amplio.

Agregó que "se pudo salvar la inversión", que se eliminó el puente hacia el mar, y celebró que los integrantes del grupo "comprendieran las observaciones que le hiciera la administración al proyecto original." 

Fotos: RR (RMC) - gentileza Grupo Cipriani

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
10/Dic/2018

Los trabajadores interdepartamentales llegaron a un acuerdo

Se realizó una asamblea en el Platense Patín Club con 500 trabajadores donde se aceptó la propuesta entregada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado.

10/Dic/2018

Docentes de UTU ocuparon el ITS

Los docentes de utu reclaman mejores condiciones para la elección de horas y piden que se postergue la misma para febrero.

10/Dic/2018

Sin solución...

Siguen las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios en La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios.

Titulares por email