Nacionales

Arquitecto Vignoly rediseñó proyecto del San Rafael

El Grupo Cipriani presentó ante la Intendencia de Maldonado un nuevo proyecto para la recuperación del patrimonial hotel San Rafael de Punta del Este y de su entorno.

16:09 hs 22/Jun
2018
Por:    @luisarmando930

El intendente Enrique Antia recibió con beneplácito la nueva propuesta para recuperar el emblemático Hotel San Rafael y su ´área circundante, lo definió como la mayor inversión en el departamento: “una de las principales del país.”

La nueva propuesta del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly elimina los polémicos rascacielos, y en su lugar, propone una edificación estilo Tudor, una copia de mayores dimensiones del emblematico hotel pero, quie se ubicaría detrás del mismo, como muestra la maqueta.

Lo más llamativo acaso será el entorno del San Rafael: el mismo ostentará dos torres horizontales (perpendiculares entre sí) con una altura máxima de 100 metros, la tercera parte de la edificación proyectada en un principio, según explicó a Radio Monte carlo el representante de Giuseppe Cipriani Pablo Monsuárez.



El intendente de de Maldonado Enrique Antía por su parte, valoró el interés y la actitud positiva del empresario Cipriani, al replantear el proyecto, que seguirá a estudio de las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la comuna fernandina.

De ser aprobada, la iniciativa pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y luego será puesta a consideración del plenario de ediles. Para ser validada, se necesitarán diecinueve votos, por lo que definitivamente se requerira el apoyo del Frente Amplio.

Agregó que "se pudo salvar la inversión", que se eliminó el puente hacia el mar, y celebró que los integrantes del grupo "comprendieran las observaciones que le hiciera la administración al proyecto original." 

Fotos: RR (RMC) - gentileza Grupo Cipriani

Titulares por email