Nacionales

Uruguay ha reducido considerablemente casos de hepatitis A

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian informó que luego de incorporar la vacuna en 2007, los casos han disminuido significativamente

18:04 hs 28/Jul
2018

Recordó que antes de la implementación de la vacuna, en el comienzo de las clases, siempre habían casos de Hepatitis A y se realizaban trasplantes hepáticos con frecuencia.

Sobre la Hepatitis C, Quian afirmó que se le han asignado medicamentos a los pacientes que padecen dicha enfermedad.

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol o de determinadas toxinas, las mas frecuentes son causadas por los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.

La hepatitis A se transmite por el contacto con agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal.

La hepatitis B se transmite por el contacto con fluidos genitales durante las relaciones sexuales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo o por contacto con sangre al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes. Una mujer embarazada que esté afectada puede transmitirle hepatitis B a su bebé durante el parto.

La hepatitis C se transmite comúnmente a través de la exposición a sangre contaminada. Aunque es muy poco frecuente también puede transmitirse por vía sexual

FOTO: EFE

 

 

Titulares por email