Nacionales

CONAPROLE pide la misma cláusula de paz que firmó la construcción

También señaló la cooperativa que ese acuerdo por tres años garantiza crecimiento salarial y no es ajeno a los convenios ya firmados en consejos de salarios.

01/Ago
2018

 

Desde la cooperativa aseguran que el sindicato miente cuando pretende presionar mostrando supuestas ganancias millonarias y en un comunicado reiteran argumentaciones relativas a la diferencia entre los ingresos de productores y trabajadores.Señalan entre otros conceptos que "la Cooperativa procesa leche remitida por casi 2.000 productores, de los cuales la mitad cobran ingresos que apenas le permiten afrontar los gastos de producción y a su familia".

Añaden que "a pesar de esta realidad de crisis que viven los productores se mantiene el empleo de casi 2.000 trabajadores en la Cooperativa, se mantienen las excelentes condiciones laborales y el poder adquisitivo por los próximos tres años, y aun así el sindicato no está dispuesto a firmar una cláusula de paz que contemple todo lo negociado en el Consejo de Salarios".

 

Acera de la cláusula de paz propuesta por Conaprole señala la empresa que busca evitar los problemas y graves perjuicios que se han generado en el pasado. Argumenta que es similar a las cláusulas firmadas en el ámbito del Consejo de Salarios en sectores como la construcción o la industria de la celulosa.

Lamentan el impacto que las nuevas medidas tomadas por el sindicato provocan en sus clientes, en los productores y en los trabajadores de Conaprole, al tiempo de anunciar su disposición al diálogo con las autoridades.

Foto: archivo

 

Titulares por email