Nacionales

Salud Pública dejaría sin efecto restricción sobre cigarros de utilería en obras de teatro

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejaría sin efecto la prohibición de utilizar cigarrillos de utilería en las obras de teatro tras polémica generada en las últimas horas.

03/May
2019
Por:    @NicolasChamorro

El responsable del Programa Nacional de Control de Tabaco del MSP, Enrique Soto, admitió que el comunicado donde se prohíbe el uso de cigarrillo apagados en el teatro “no fue feliz” y que ese punto se revisará.

Anunció además, una reunión con la Sociedad Uruguaya de Actores para hablar sobre el asunto.

Soto dijo a radio Monte Carlo que considera que un cigarrillo de utilería forma parte de una escena y que a su entender no incita a fumar.

La prohibición, si abarca a los cigarrillos electrónicos que tienen el mismo alcance que los comunes, y que por ley no se pueden consumir en espacios cerrados de ningún tipo.

Soto señaló asimismo que el tema se generó luego que espectadores denunciaran en el MSP que había actores que fumaban en distintas obras de teatro.

El jerarca dijo que la reunión con el gremio de los actores es sumamente importante ya que el tema debe quedar claro.

Según los fundamentos de la resolución original, divulgada por el semanario Búsqueda, la medida buscaría “contribuir a la desnormalización del uso del tabaco” y “preservar la salud de la población”.

A su vez remarca que “el acto de fumar, aunque es un cigarrillo apagado o con productos que simulen ser cigarrillos, están comprendidos dentro de las prohibiciones establecidas”.



Foto: AFP, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email