Nacionales

Sturla aclaró postura sobre Ley Trans y no votará el pre referéndum

El arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, expresó que "cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno", a través de un comunicado.

10:27 hs 25/Jul
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según Sturla, "se ha creado una confusión alrededor de la postura de la Iglesia en torno a la Ley Integral para Personas Trans y al referéndum promovido para su derogación".

El prelado subrayó que "es una realidad que las personas trans han sido históricamente de los grupos más discriminados por su condición, lo que genera un gran dolor".

Asimismo, entiende que "la ley ampara a un pequeño grupo de personas que han sido discriminadas. Ellas merecen por esta situación ser tenidas especialmente en cuenta".

En el cuarto punto del comunicado emitido en las últimas horas cuestiona si "¿es oportuno entonces adherirse al pre referéndum del 4 de agosto?" y sugiere que "cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno. Muchas veces aparecen juntos el trigo y la cizaña, como en la parábola evangélica. Por mi parte, entiendo que hay que buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley que significan una toma de postura ideológica del Estado, y, al mismo tiempo, atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans".

Finalmente realiza una crítica sobre la "ideología de género", al sostener que "cuya existencia es negada por aquellos que la promueven, ha sido definida por el papa Francisco como un tipo de 'colonización ideológica'".

Foto: Montesdeoca

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email