Nacionales

Viernes 17/Ago Viernes, 17 de Agosto de 2018 Uruguay
11°

20° máx
14° min
 
Sáb

23° máx
7° min
Dom

10° máx
7° min
Lun

10° máx
8° min

IM participa junto a 139 ciudades de encuentro de Metrópolis en Buenos Aires

07:50 hs
19/May
2015
Tiempo lectura:
01:18 min

Desde este lunes la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participa de la Reunión Anual de Metrópolis que se realiza en la capital argentina hasta el próximo miércoles 20 de mayo. El encuentro reúne a 139 centros urbanos en donde vive el 10,64 % de la población mundial.

(IM) Monte Carlo - MDS

El encuentro es organizado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, una organización creada en 1985 que reúne a 139 centros urbanos en los que viven 685 millones de personas.

Los principales representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo se encuentran en la capital argentina para intercambiar conocimientos y prácticas de vanguardia en la gestión metropolitana.

Del encuentro participan los alcaldes de Berlín, Michael Müller; de Buenos Aires, Mauricio Macri; de Guangzhou Chen Jianhua; de Johannesburgo, Mpho Franklin Parks Tau, y de Montreal, Denis Coderre, entre otros.

El miércoles se realizará la sesión plenaria Vivir la ciudad, centrada en los temas de inclusión, innovación y sostenibilidad, instancia en la que expondrá la intendenta de Montevideo.

En esa misma jornada se producirá el encuentro La Voz de los Alcaldes, donde representantes políticos de las ciudades miembro de Metrópolis evaluarán su experiencia al frente de su ciudad, con una retrospectiva al pasado que le motivó a implicarse en la gestión, la evolución que ha experimentado hasta el momento actual y una visión para el futuro urbano.

Está previsto que Metrópolis exprese posicionamiento antes de tres eventos próximos de trascendencia mundial: la Cumbre de la ONU para la adopción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en septiembre de 2015 en Nueva York; la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París en diciembre de 2015, y la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito en octubre de 2016.

Foto: Monte Carlo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 

Titulares por email