Internacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

30° máx
19° min
Vie

32° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min
Hoy 07:09 hs

Bolsonaro dice que la izquierda no prevalecerá en América Latina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centro derecha en futuras elecciones.

22/Ene/2019

Surgen dificultades en túnel para rescatar al niño caído en un pozo en España

El equipo que trabaja en el rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga, sur), decidió hoy ensanchar el túnel vertical que construyó para rescatarlo, ante las dificultades para poder revestir el hueco.

22/Ene/2019

Policía de Río usará cámaras con reconocimiento facial a partir del carnaval

La Policía de Río de Janeiro, estado brasileño azotado por una crisis de violencia, usará cámaras de seguridad con reconocimiento facial a partir del próximo carnaval, que oficialmente se celebrará en los primeros días de marzo.

22/Ene/2019

Taxistas de Barcelona y Madrid siguen su paro, pendientes de negociaciones

Los taxistas de Madrid y Barcelona continúan con su paro a la espera de próximas reuniones con las autoridades, a las que exigen la regulación del sector de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC).

22/Ene/2019

Macri avanza con decreto para recuperar los bienes "robados" por las "mafias"

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la firma de un decreto de "necesidad y urgencia" para que la Justicia recupere para el Estado el dinero y otros bienes que las "mafias" de la corrupción y del narcotráfico le han robado a los argentinos.

21/Ene/2019

Un palestino muerto en presunto ataque con cuchillo a soldados israelíes

Un presunto atacante palestino murió hoy abatido por disparos de fuerzas israelíes cuando intentó apuñalar a un grupo de uniformados en el área de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

21/Ene/2019

Fuerza Armada venezolana dice que grupo insurrecto fue "rendido y capturado"

Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue "rendido y capturado", informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley".

21/Ene/2019

Al menos 7 muertos y 4 heridos en dos tiroteos en el estado de Río de Janeiro

Al menos 7 personas fueron asesinadas a balazos esta madrugada en dos tiroteos, que han dejado, además, al menos 4 heridos en dos ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

21/Ene/2019

May presenta en los Comunes el "plan B" del "brexit"

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, presenta hoy en la Cámara de los Comunes su plan alternativo del "brexit", tras el rechazo parlamentario al acuerdo negociado con la Unión Europea (UE).

20/Ene/2019

Permanecen aisladas 500 familias por inundaciones en el norte de Argentina

Al menos 500 familias permanecen aisladas por las inundaciones en la provincia argentina de Santa Fe (norte) y están siendo asistidas de "forma aérea", informó este domingo el director de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich.

20/Ene/2019

Aumenta a 79 cifra de muertos tras explosión en un oleoducto en México

El hecho ocurrió en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, donde las víctimas intentaron robar combustible.

20/Ene/2019

La esposa de Carlos Ghosn pide a Macron que interceda por su marido

La esposa del presidente de Renault, Carlos Ghosn, escribió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, para que interceda por su marido y se asegure de que sus derechos son preservados en Japón, donde se encuentra detenido desde el 19 de noviembre pasado.

20/Ene/2019

La Policía habla con el duque de Edimburgo por no llevar cinturón seguridad

La Policía del condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, ha hablado con el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, por no llevar el cinturón de seguridad mientras conducía por los terrenos de la residencia real de Sandringham.

20/Ene/2019

Mueren dos personas durante la evacuación por tsunami tras el sismo en Chile

Dos personas fallecieron este sábado durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de magnitud 6,7 Ritcher, informaron hoy las autoridades.

19/Ene/2019

Trump critica a México "por no hacer nada" para detener caravana de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este sábado a México "por no hacer nada" para detener la caravana de migrantes hondureños, que ayer comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesía hacia Estados Unidos.

19/Ene/2019

Bolsonaro pide a Venezuela que no "dé guarida" a los "terroristas" del ELN

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a Venezuela que no "dé guarida" ni "protección" a los "terroristas" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras el atentado en Colombia contra una escuela de cadetes que ha dejado una veintena muertos y cerca de 70 heridos.

19/Ene/2019

Trump hará anuncio sobre el muro y cierre de la Administración en EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy sábado hará un "gran anuncio" sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración estadounidense, que está a punto de cumplir un mes.

18/Ene/2019

Macron combate con debates públicos el desafío de los "chalecos amarillos"

Frente el desafío de los "chalecos amarillos", que mañana emprenderán su décima jornada de movilizaciones, el presidente francés, Emmanuel Macron prosiguió este viernes su periplo de debates públicos con los que pretende responder al descontento popular.

18/Ene/2019

"Yo fui testigo", la investigación que revela que a Nisman lo "asesinaron"

El fiscal Alberto Nisman estaba en "perfectas condiciones mentales" antes de aparecer muerto hace hoy cuatro años, tras acusar a Cristina Fernández de encubrir a terroristas, y en ningún momento quiso suicidarse, según relata la investigación "Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo".

18/Ene/2019

Homenaje al fiscal Nisman en Israel pide aclarar su muerte y atentado AMIA

Autoridades israelíes y argentinas hicieron un homenaje en el "Parque de la Amistad entre Argentina e Israel", en el bosque de Ben Shemen, a Alberto Nisman, fiscal de la causa del atentado al AMIA -en 1994 y en el que murieron 85 personas- en el cuarto aniversario de su muerte.

Titulares por email