Internacionales

Viernes 27/Abr Viernes, 27 de Abril de 2018 Uruguay
21°

26° máx
18° min
 
Sáb

21° máx
17° min
Dom

21° máx
18° min
Lun

21° máx
17° min
10/Abr/2018

20 reclusos murieron durante intento de fuga en Brasil

Las víctimas son un guardia, presos que pretendían fugarse y algunos de los hombres armados que atacaron el centro carcelario de Belén.

10/Abr/2018

"Fue mi error y pido disculpas” dijo Zuckerberg sobre filtraciones en facebook

Como infirmáramos, los datos de miles de usuarios de la famosa red social fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytica de forma ilegal para favorecer la campaña electoral de Trump.

10/Abr/2018

Argentina: Encontraron avión desaparecido en Tucumán

Una avioneta que había desaparecido tras despegar del Aeroclub Yerba Buena, en Tucumán, fue vista por los agentes aeronauticos que participaban del operativo de búsqueda y rescate.

10/Abr/2018

Trump cancela su viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana y enviará en su lugar al vicepresidente, Mike Pence, informó hoy la Casa Blanca.

10/Abr/2018

Rajoy inicia su agenda en Buenos Aires con un homenaje al general San Martín

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, inició hoy la agenda oficial de su viaje a Buenos Aires con una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín.

10/Abr/2018

Un sismo de magnitud 6,2 sacude la zona centro y norte de Chile

Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en la región de Coquimbo sacudió hoy el centro y el centro de Chile sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

10/Abr/2018

China advierte a EEUU que la vía militar en Siria no llevará a ninguna parte

China advirtió a Estados Unidos de que la vía miliar en Siria "no llevará a ninguna parte", después de que Donald Trump prometiera tomar una decisión en las próximas horas sobre una respuesta militar al presunto ataque químico registrado en Siria.

10/Abr/2018

Israel condena ataque químico y acusa a Damasco de poseer "armas letales"

El Ministerio de Exteriores de Israel condenó el ataque químico en Siria, que atribuyó a Damasco, y advirtió de que "muestra claramente que (el régimen sirio) continúa teniendo capacidades para armas químicas letales e incluso para fabricar nuevas".

10/Abr/2018

Maduro dice que Lula es un "preso político" que sufrió un "juicio falso"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva sufrió un "juicio falso" en su país, que lo convirtió en un "preso político".

09/Abr/2018

Seis heridos al derrumbarse estanterías en sede electoral paraguaya

Un total de seis funcionarios de la Justicia Electoral de Paraguay resultaron heridos al derrumbarse en la sede una estantería con kilos de documentos y útiles electorales para los comicios del 22 de abril, lo que provocó la caída del resto de contenedores con ese material.

09/Abr/2018

Fuerza Aérea lamenta uso de sus frecuencias para transmitir insultos a Lula

La Fuerza Aérea Brasileña lamentó que la frecuencia de radio de sus controladores aeroportuarios hubiera sido usada por un desconocido para sugerirle a los pilotos del avión que transportó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hasta su prisión en Curitiba que lo arrojaran por la ventana.

09/Abr/2018

Parlamento catalán debatirá el 13 de abril elección del presidente regional

El Parlamento regional catalán debatirá el 13 de abril la candidatura del independentista Jordi Sánchez -en prisión preventiva- a presidente de la autonomía española de Cataluña, quien hace 20 días estaba dispuesto a renunciar a su condición de diputado y a dejar la política para quedar en libertad.

09/Abr/2018

Rousseff denunciará "persecución" contra Lula en viaje a España y EE.UU.

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, destituida en 2016, realizará en los próximos días una gira por España y Estados Unidos, donde está previsto que denuncie la "persecución" sufrida por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado.

09/Abr/2018

Lula está bien pero indignado, dice su abogado tras visitarlo en prisión

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recluido desde el sábado en una celda en Curitiba para cumplir la pena a 12 años de prisión a que fue condenado por corrupción, está bien pero indignado por su situación, dijo su abogado.

08/Abr/2018

Lula sólo vio abogado en primer día preso y partidarios acampan a 200 metros

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sólo se encontró con uno de sus abogados en el primer día de prisión, mientras que sus partidarios tuvieron que acampar a unos 200 metros.

07/Abr/2018

Lula queda preso en Curitiba

En distintas zonas de Brasil hubo manifestaciones a favor y en contra de la prisión del ex presidente brasileño. Bocinazos, caceroleos y batucadas fueron la forma de pronunciarse de la ciudadanía.

07/Abr/2018

Yakarta se hunden cada año más

Con una subsidencia anual de hasta 20 centímetros en algunas zonas, Yakarta encabeza la lista de megápolis del Sudeste Asiático que se hunden en el subsuelo, por delante de Bangkok, Ho Chi Minh y Manila.

07/Abr/2018

Kenia y su misteriosa grieta

Kenia mira entre asombro e intriga la aparición hace unas semanas de una enorme grieta de forma casi súbita en la zona del Valle del Rift a su paso por el país, y que ha provocado cortes y destrozos en una carretera.

07/Abr/2018

Lula: "Para acabar con mis ideas, no basta con encarcelarlas"

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rompió el silencio que había mantenido desde que se dictó el auto de prisión en su contra con un mensaje ante miles de simpatizantes frente a la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernado do Campo. Dijo que atenderá el mandato del juez Moro, y que "irá con la cabeza bien alta porque demostraré mi inocencia".

07/Abr/2018

Varios muertos y heridos en Alemania al arrollar vehículo a un grupo personas

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster, en el noroeste del país, causando varios muertos y heridos, según informó hoy la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia.

Titulares por email