Recambio en la roja
(París/AFP) Monte Carlo - MDS
Algunos de sus mejores jugadores, como David Villa, Xavi Hernández o Xabi Alonso, decidieron dejar la selección tras la humillante eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil-2014, después de perder los dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0).
Vicente del Bosque, pese al fracaso mundialista, sigue en el cargo, y ha convocado a algunos de los jugadores que están llamados a liderar el cambio generacional, como el lateral Dani Carvajal, los centrocampistas Isco y Ander Iturraspe, y el delantero Paco Alcácer.
España, además de los retirados, cuenta para este partido con algunas bajas significativas, como Andrés Iniesta, con molestias, Gerard Piqué, que pidió descanso al seleccionador, o los jugadores del Bayern Múnich, Thiago Alcántara y Javi Martínez, con lesiones graves.
Del Bosque tratará en este partido de hacer pruebas de cara al duelo del lunes en Valencia contra Macedonia, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016.
En la selección española siguen jugadores de la reciente época gloriosa, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, David Silva o Pedro Rodríguez, además de los ausentes Iniesta y Piqué.
"Ahora no se trata de hacer una revolución, pero sí una transición y estamos obligados", afirmó Vicente del Bosque de cara al partido contra Francia.
Del Bosque ha vuelto a llamar al hispano-brasileño Diego Costa, que ha comenzado bien la temporada con el Chelsea, anotando cuatro goles en tres partidos, aunque sus primeros pasos con España no fueron prometedores, teniendo una actuación gris en el Mundial, y que busca su primer gol con la Roja.
"Tengo ganas de volver a empezar con la selección porque no fue lo esperado en Brasil. Sé que no di el nivel que esperaban en el Mundial. Quiero hacer las cosas bien para seguir viniendo. Tengo pendiente marcar y jugar bien con España", dijo Diego Costa al volver a la Roja para este partido contra Francia.
Para Francia, este partido significa el pistoletazo de salida de su preparación hacia la Eurocopa-2016, que organizará.
En Brasil-2014 dejó buenas sensaciones, llegando a cuartos de final, donde cayó por la mínima ante el futuro campeón, Alemania (1-0).
Contra España, el seleccionador francés Didier Deschamps dejó entender que alineará el mismo equipo titular que perdió aquel partido en Maracaná contra Alemania, por lo que quiere dar continidad al trabajo iniciado, basándose en una nueva generación liderada por Raphael Varane, Paul Pogba y Antoine Griezmann.
Foto: AFP
Titulares por email