Vengan para acá
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Desde el pasado jueves, el sindicato del gas decidió paralizar los servicios por temas de persecución sindical y tras la intervención del Ministerio de Trabajo, se acordó una audiencia entre las partes que se desarrollára este lunes a la mañana.
Castillo explicó que se convocó a la audiencia "para discutir varios problemas", que es la pretención del sindicato.
"Aún con una semana de feriado pudimos contribuir para buscar una salida, porque si hay un tema sensible que puede afectar el abastecimiento de los hogares debíamos tener esa actitud", destacó.
Señaló que es "un tema complejo" la situación del sector, porque "hay un problema de relación laboral que se ha complejizado en el último tiempo".
El jerarca dijo que se aspira a delinear "una agenda de temas para ir tratando de mejorar" el vínculo entre el sector empresarial y los trabajadores.
El dirigente del sindicato del gas, Yuri Pérez, expresó que "en función de las respuestas que se tenga en el Ministerio" se definirán las futuras medidas.
Explicó que se definió paralizar las actividades por casos de persecución sindical y por la detención de un sindicalista durante una asamblea.
La medida afecta la distribución, envasado, fletes y call center de todas las empresas del sector.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email