Todo sigue igual
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Este jueves se conoció que en un documento presentado al ministro de Hacienda Joaquim Levy, Calheiros pidió "acabar con la unión aduanera Mercosur, a fin de posibilitar que Brasil pueda firmar acuerdos bilaterales o multilaterales sin necesariamente depender del apoyo de los demás miembros del Mercosur".
Sin embargo, Rodolfo Nin Novoa informó al diario El Observador que la pasada noche se comunicó con representantes del Gobierno brasileño que le explicaron que se trata de una propuesta de un solo senador y sin mayor apoyo.
En nota con Radio Sarandí, el canciller señaló que "la propuesta no tiene andamiaje" e indicó que "fue retirada anoche a las 11:00 de la noche al no tener apoyo".
"Se movieron los cimientos del funcionamiento. Me parece que lo positivo de todo esto es que otra vez el funcionamiento del Mercosur está sobre la mesa", expresó Nin Novoa esta mañana en Canal 12.
"Vamos a tratar de sincerar más entre nosotros, no ponernos más barreras y hacer que el comercio sea fluído", agregó en declaraciones al diario El Observador.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email