Nacionales

Unos 5000 jóvenes católicos “haràn lío” en Montevideo el próximo fin de semana

Unos 5000 jóvenes católicos de todo el país se congregarán el 5 y 6 de setiembre, en Montevideo, para celebrar la 37a Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

01/Sep
2015
Un lio bárbaro

Un lio bárbaro

Los jóvenes se reunirán, y serán acompañados por el Cardenal, los obispos y sacerdotes de todas las Diócesis, durante dos días para festejar, reflexionar, orar y “hacer lío”, motivados por el lema “Él transforma tu corazón”.

 Las actividades centrales del multitudinario encuentro, declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, tendrán lugar en la explanada de Kibón, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

 En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran el primer domingo de setiembre aunque, en general, desde las respectivas diócesis.

 Cada tres o cuatro años, las jornadas se celebran en concentración única, habiéndose desarrollado la última en el año 2012, en Maldonado.

 La Jornada Nacional de la Juventud está organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en la que se encuentran representadas las 10 diócesis del país, la Pastoral Juvenil Rural, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Pastoral de los Migrantes. Su Presidente es el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo y su Secretario Ejecutivo el joven Leonel Altesor.

 Este organismo nacional es quien designa a la subcomisión que se encargará de organizar la Jornada Nacional cada año. En las jornadas de concentración única, este grupo recibe la especial ayuda de la Diócesis anfitriona que, en esta oportunidad, luego de 30 años, es Montevideo, cuyo Arzobispo es el Cardenal Daniel Sturla.

EL CRONOGRAMA


Sábado 5

9:30 Llegada de los jóvenes a las comunidades anfitrionas asignadas.

12:00 Inicio de la concentración en el Kibón (Rambla de Pocitos). Tiempo para el almuerzo.

13:00 Bloque 0: Bienvenida a los grupos.

14:00 Apertura oficial de la 37ª JNJ Montevideo 2015 “Él transforma tu corazón”

14:30 Bloque I: “Conociendo mi barro”

16:00 Bloque II: “Comprometiéndome con mi barro”

18:00 Bloque artístico. Tiempo para merienda.

20:00 Vigilia de oración: “Al fuego del Espíritu”

23:00 Cena y compartir en las comunidades anfitrionas.

 

Domingo 6

8:00 Desayuno

9:00 Oración de la mañana en las comunidades anfitrionas

9:30 Corazones transformados: Iglesia joven en salida. Haciendo lío en distintos barrios de Montevideo.

12:00 Almuerzo

13:00 Concentración en el Kibón

14:00 Solemne Misa de clausura de la 37ª JNJ Montevideo 2015 “Él transforma tu corazón”.

FOTO: CEU

EL

 

 

CRONOGRAMA: REFLEXION, ORACION Y HACIENDO LIO EN BARRIOS DE MONTEVIDEO

 

El cronograma de la JNJ contempla espacios de reflexión en grupos, una vigilia (instancia de adoración y confesión) que compartirán los 5000 jóvenes y que ofrecerá un paisaje muy especial en la rambla de Montevideo el sábado de noche,  instancias de trabajo de servicio y misión en distintas obras de la ciudad para el domingo por la mañana (algunas de las cuales serán acompañadas por el Cardenal) y una multitudinaria Misa en Kibón, que presidirá el Arzobispo de Montevideo y concelebrarán los obispos y decenas de sacerdotes.

 


LA JORNADA 2.0

En el sitio web de la 37 JNJ http://jnj2015.com.uy y en la página de Facebook “Jornada Nacional de la Juventud - Montevideo 2015” está publicada toda la información de interés para el evento.

 

Además, se está utilizando el hashtag #37JNJ2015 para identificar las publicaciones en Twitter, donde también se creó la cuenta @JNJ2015 para seguir los preparativos y el vivo de la Jornada Nacional de la Juventud.

 

Además, se creó el canal de YouTube “JNJ 2015 Montevideo”, en el que se encontrará el material audiovisual de difusión. Ya hay algunos videos.

Titulares por email