Nacionales

Hasta medianoche sigue paro en las líneas de Copsa y Tala Pando Montevideo

Los trabajadores de las empresas Copsa y Tala Pando Montevideo se encuentran realizando un paro desde la mañana de este lunes que afecta a la arteria de Ruta 8, debido a la rapiña que sufrió un conductor en la zona de Aeroparque. Los servicios se reanudan la madrugada de este martes.

08:05 hs 16/Jul
2018
Por:    @DLVera95

La medida de lucha se debe a que en la noche de este domingo, delincuentes subieron a un ómnibus de la linea Copsa en la zona de Aeroparque y mediante amenazas con cuchillo se llevaron la recaudación, informó a radio Monte Carlo el dirigente sindical de Tala Pando Montevideo Mario González

Los trabajadores denuncian, en tanto, una serie de robos “graves” a pasajeros y chóferes en la zona de Ruta 8 y la Ruta 101 y a demora en el proceder de la justicia.

En una semana van 7 u 8 unidades rapiñadas, dijo González y agregó que los delincuentes “son siempre los mismos y no hay respuesta judicial.”

“La Policía ha juntado respuestas, nos consta que han trabajado bien, pero no hay respuesta judicial,” sentenció el dirigente gremial.

González no supo decir hasta que hora se extenderá la medida gremial de ambas empresas, pero manifestó que “hasta que no tengamos una respuesta judicial no vamos a seguir trabajando.”

La medida de los trabajadores incluye una serie de movilizaciones en la ciudad de Pando, para reclamar mayores medidas de seguridad, esperando ser recibidos este mismo lunes en la Fiscalía.

Comunicado de Copsa

 

"Un paro dispuesto por propietarios y funcionarios de COPSA, en protesta por la inseguridad, está afectando los servicios que circulan por las rutas 8 y 101 que unen Pando con Montevideo".

"El paro es en reacción a las múltiples rapiñas que vienen padeciendo quienes atienden los servicios que circulan por ese corredor en los últimos tiempos, las cuales se dieron con mayor frecuencia este último fin de semana".

"La medida se mantendrá a la espera de la reacción de la Justicia, dado que -se asegura- quienes vienen cometiendo esos actos de violencia están plenamente identificados, restando la autorización pertinente para su detención".

"El resto de los servicios de COPSA que van por avenida Gianattasio, Ruta Interbalnearia y Ruta 5, se están cumpliendo con normalidad".

 


Foto: Archivo RMC.

 

Comentarios

R

16/Jul/2018
Rodrigo todo piola hermano pero dicen ayudar al pueblo y dejan tirados a todos a las 7 am sssoretes

M

16/Jul/2018
Mónika Si quieren hacer una verdadera revolucion !!
que no cobren un día el boleto !!!!
sabes como el propio copsa se encarga de aumentar las medidas de seguridad y de exigir respuestas a la policía regional....


Creo que si queremos hacer algo que llame la atención para cambiar las cosas no debe perjudicar a la población laburadora. Y los que conducen estos ómnibus no olvide que pertenecen a la misma casta que los laburadores que dejan en la parada 6am muertos de frío.

F

16/Jul/2018
Facundo Alpuin Facil

C

16/Jul/2018
Cynthia Hasta que hora es el paro??

D

16/Jul/2018
Dourado No entiendo porque no se fija una fecha limite donde sea obligatorio el uso de tarjeta (abono) para utilizar el servicio de transporte, y para eso debe ser facil recargar o comprar un boleto en una agencia de cobranza (Abitab, RedPagos) o que acepten POST. Dichas agencias de cobranza deberían tener mayor seguridad ante un robo, que los omnibus, se resuelve el problema de los robos a los choferes.

Y si el robo es dirigido a los pasajeros, bueno yo siempre voy con poca plata efectivo, hoy en dia es mejor andar con tarjeta de debito, Y bueno de ultima te roban solo el celular. Pero ya no es rentable robar en omnibus.

Y si no tenes tarjeta con saldo, bueno joderse, te bajan del omnibus; esto debe ser estricto, si una linea de transporte acepta dinero deberá ser multada. Ir caminando a una agencia de cobranza y recargar y listo.
Si sos turista se debería informar y ofrecer un abono especial que se pueda adquirir sin mayores problema.

A

16/Jul/2018
Andres Hola,es entendible el enojo x el paro pero alguien se pregunto si antes no se hicieron otras cosas para no llegar a este punto?o alguien le puede explicar a los niños,mujeres y hombres ademas del funcionario que se encontraban al momento de los robos que incluso tratando de solusionar que no les pase nuevamente lo mismo hay gente que se molesta?primero mas alla del dinero que totos necesitamos creo que esta la seguridad de las personas.ver a niños y adultos llorando y temblando del susto es un detonante a tomar siertas precauciones.antes de realizar comentarios agresivos preguntence como esta la gente que se encontraba dentro de los coches al momento de subirles a robar con arma de fuego y cuchillos.como le sacas eso de la mente a un niño para que suba de nuevo a otro omnibus?

C

16/Jul/2018
Claudia Y que va a cambiar lleven los coches y póngansen trancando la entrada de la comisaría y agarrencen los problemas con los de la comisaría no con la gente que pagamos y bastanteeee los boletos y ya no usen dinero solo targeta y listo que poco inteligentes y tontos papa noel no existe cabeza de tontos que nos dejaron tirados a más de 5000 personas que viajamos desde 7 se la mañana hasta las 11 de la mañana maso

C

16/Jul/2018
Cris Los paros, y dejar a la gente tirada, no son la solución. O creen que haciendo paros sorpresivos los delincuentes van a dejar de robar? No pasa por ahí el tema es otro. Pena que siempre paga Juan pueblo!!

S

16/Jul/2018
Silvana Son las unicas lineas de omnibus que tengo directo para ir a trabajar al centro. Lamentablemente a mi encargado como a tantos mas no les interesa si hay paro de omnibus o no, te sancionan y listo. Entonces perdemos un dia de trabajo presentismo para los que tienen y nos guardamos la bronca. La verdad un desastre .

B

16/Jul/2018
Beliz Beliz Festejen uruguayos festejen....Elijan bien la proxima para que los delincuentes esten encerrado y no la poblacion trabajadora

L

16/Jul/2018
Luci Rodriguez Si se que es dificil trabajar de esa forma .pero mas de 50niños van a escuela villajardin y quedaron sin ir a la escuela sino se comen la.falta y es una escuel de horario completo

C

16/Jul/2018
Clau El unico perjudicado en un paro de ómnibus y más sorpresivo fes el obrero que tiene que usar el servicio todos los dias porque no tiene acceso a otro medio de locomoción. Pierde su dia, o su presentismo. El que sube a robar solo sube a eso no hace uso del servicio, roba un auto en un semaforo de todas maneras. Antes el
paro era la ultima medida a tomar, ahora es la primera, por cualquier cosa paran, al final es como dice.el Sr Juan.los sindicatos pudren a la gente y pierden credibilidad. Acampen frente al poder judicial si es necesario, pero no tomen medidas que perjudiquen al resto de la población que somos tan obrera como ustedes.

I

16/Jul/2018
Ines Siempre lo mismo...salis a trabajar y te encontras que hay paro...dejan al trabajador tirado...siempre embroman la laburante...porque no van a quejarse con Bonomi

A

16/Jul/2018
Adolfoelnazi A caso tomando a la gente como rehén consiguen algo? A ustedes los habrán rapiñado,a mi USTEDES me roban un día de trabajo,lamentable que descerebrados como el mencionado González,tengan el monopolio de una ruta tan utilizada por la gente,ojalá a la próxima no solo los roben si no que los caguen a tiros hijos de puta

J

16/Jul/2018
Juan Y como siempre Juan pueblo paga las consecuencias.... paros sorpresivos.... qué ganan con eso??. Los sindicatos en este país hacen lo que se les canta y si vas en contra ya pasas a ser un capitalista y un enemigo de “ la clase trabajadora “. Lo único que consiguen es que cada vez nosotros estamos más s y más “ podridos “ de las actitudes de los sindicatos, hoy me descuentan la plata por no ir a trabajar.... quién me la paga? Y el servicio que se brinda a la sociedad? Dónde quedan esas palabras??. Un desastre total el país se va a pique.

N

16/Jul/2018
Natalia no logran nada cn los paros sólo perjudicar a la gente y los pichis estos de mierda salen ganando

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email