Interior

Domingo 07/Jun Domingo, 7 de Junio de 2020 Uruguay
14°

15° máx
13° min
 
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min
Mie

16° máx
10° min

Una mujer a prisión por explotación sexual de menores en Rivera

14:16 hs
19/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:34 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Una mujer de 39 años fue procesada con prisión por la Justicia del departamento de Rivera por los delitos de explotación sexual de menores. Hay tres requeridos y un detenido en Florianópolis.

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia del INAU, presentó una denuncia en delitos complejos y trata de personas en la Policía de Rivera.

Todo ocurrió en una casa, donde la mujer vivía con sus dos hijas y tres menores más de entre 11 y 15 años. Una de ellas de 15 años tiene un hijo y está en pareja con un hombre.

Según informa nuestro colega Gerardo Martínez, a la casa asistían hombres que tenían vínculos sexuales con las menores.

En la investigación se pudo establecer que los vínculos sexuales se daba a cambio de alimentos. Además se supo que la propietaria de la vivienda tenía una relación con un menor de 14 años.

La explotación sexual de las menores comenzó a ser investigada en el mes de mayo.

La Justicia de Rivera condenó a la mujer de 39 años por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad, agravado por el abuso de la relación doméstica en reiteración real con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La condena para la mujer es de tres años de prisión, de los cuales dos serán a cumplimiento efectivo, mientras que el restante será con libertad vigilada.

Una de las menores de 15 años, con su hijo y su pareja quedaron viviendo en la casa, mientras que las otras cuatro menores pasaron a la órbita del INAU.

La causa no está cerrada y se buscan a otras personas que podrían estar vinculadas. Hay tres requeridos y un hombre se encuentra detenido en Florianópolis (Brasil) a la espera de la ex-tradición a nuestro país denunciado por abuso sexual contra menores.

Escuche el informe de Gerardo Martínez

Foto: Archivo Unicom.

05/Jun/2020

Enviaron a prisión a un joven de Solymar Norte que vendía armas y drogas a través de las redes sociales

En Colonia Nicolich, en tanto, otro joven fue condenado a 14 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, luego que fuera detenido con 125 gramos de marihuana.

05/Jun/2020

Formalizaron a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de 14 años

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Las Piedras, Canelones, y la denuncia había tenido lugar dos años atrás

04/Jun/2020

Alertan por una nueva modalidad de estafa en Canelones

La maniobra se realiza mediante una llamada telefónica.

Titulares por email