Empresas

Una mujer a prisión por explotación sexual de menores en Rivera

Una mujer de 39 años fue procesada con prisión por la Justicia del departamento de Rivera por los delitos de explotación sexual de menores. Hay tres requeridos y un detenido en Florianópolis.

19/Oct
2018
Por:    @DLVera95

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia del INAU, presentó una denuncia en delitos complejos y trata de personas en la Policía de Rivera.

Todo ocurrió en una casa, donde la mujer vivía con sus dos hijas y tres menores más de entre 11 y 15 años. Una de ellas de 15 años tiene un hijo y está en pareja con un hombre.

Según informa nuestro colega Gerardo Martínez, a la casa asistían hombres que tenían vínculos sexuales con las menores.

En la investigación se pudo establecer que los vínculos sexuales se daba a cambio de alimentos. Además se supo que la propietaria de la vivienda tenía una relación con un menor de 14 años.

La explotación sexual de las menores comenzó a ser investigada en el mes de mayo.

La Justicia de Rivera condenó a la mujer de 39 años por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad, agravado por el abuso de la relación doméstica en reiteración real con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La condena para la mujer es de tres años de prisión, de los cuales dos serán a cumplimiento efectivo, mientras que el restante será con libertad vigilada.

Una de las menores de 15 años, con su hijo y su pareja quedaron viviendo en la casa, mientras que las otras cuatro menores pasaron a la órbita del INAU.

La causa no está cerrada y se buscan a otras personas que podrían estar vinculadas. Hay tres requeridos y un hombre se encuentra detenido en Florianópolis (Brasil) a la espera de la ex-tradición a nuestro país denunciado por abuso sexual contra menores.

Escuche el informe de Gerardo Martínez

Foto: Archivo Unicom.

Titulares por email