Interior

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
16°

20° máx
16° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

21° máx
19° min
Vie

19° máx
18° min

Una mujer a prisión por explotación sexual de menores en Rivera

14:16 hs
19/Oct
2018
Tiempo lectura:
01:34 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Una mujer de 39 años fue procesada con prisión por la Justicia del departamento de Rivera por los delitos de explotación sexual de menores. Hay tres requeridos y un detenido en Florianópolis.

El Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia del INAU, presentó una denuncia en delitos complejos y trata de personas en la Policía de Rivera.

Todo ocurrió en una casa, donde la mujer vivía con sus dos hijas y tres menores más de entre 11 y 15 años. Una de ellas de 15 años tiene un hijo y está en pareja con un hombre.

Según informa nuestro colega Gerardo Martínez, a la casa asistían hombres que tenían vínculos sexuales con las menores.

En la investigación se pudo establecer que los vínculos sexuales se daba a cambio de alimentos. Además se supo que la propietaria de la vivienda tenía una relación con un menor de 14 años.

La explotación sexual de las menores comenzó a ser investigada en el mes de mayo.

La Justicia de Rivera condenó a la mujer de 39 años por un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad, agravado por el abuso de la relación doméstica en reiteración real con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

La condena para la mujer es de tres años de prisión, de los cuales dos serán a cumplimiento efectivo, mientras que el restante será con libertad vigilada.

Una de las menores de 15 años, con su hijo y su pareja quedaron viviendo en la casa, mientras que las otras cuatro menores pasaron a la órbita del INAU.

La causa no está cerrada y se buscan a otras personas que podrían estar vinculadas. Hay tres requeridos y un hombre se encuentra detenido en Florianópolis (Brasil) a la espera de la ex-tradición a nuestro país denunciado por abuso sexual contra menores.

Escuche el informe de Gerardo Martínez

Foto: Archivo Unicom.

11/Nov/2019

Dos reclusos se fugaron de la chacra en la que cumplían tareas en San José

Los mismos se encontraban en un sector de mínima seguridad (chacra) donde trabajaban; la fuga se detectó a primeras horas de esta mañana.

05/Nov/2019

Dos reclusos que cumplían pena por rapiña se fugaron de la cárcel de Salto

El Instituto Nacional de Rehabilitación informó que se fugaron 2 internos que cumplían pena por rapiña y estaban alojados en el Pabellón 3.

31/Oct/2019

Detectaron el cuarto caso de leishmaniasis en una niña en Salto

Las autoridades de Salud Pública informaron que el cuarto caso confirmado recientemente corresponde a una niña de cuatro años.

Titulares por email