Nacionales

Ministros de Turismo del Mercosur se reunirán en Montevideo

Los Ministros de Turismo de los países que integran el Mercosur se reunirán en Montevideo los días 5 y 6 de diciembre, informó la titular de la cartera en nuestro país Liliam Kechichian.

20/Oct
2018
Por:    @DLVera95

La secretaria de Estado resaltó que la relación actual con los ministros de la región (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) es excelente. No obstante indicó que “hemos tenido un poco más de dificultad con Brasil porque han habido muchos cambios de autoridades. Hay un número importante de ministros que han pasado en el último tiempo, lo que dificulta la continuidad del trabajo, sostuvo Kechichian.

En declaraciones a Informativos de Radio Monte Carlo, la ministra indicó que “Uruguay está trabajando muy bien con Brasil, tiene desplegada una campaña que ha sido efectiva”, al tiempo que remarcó que nuestro país “ha pasado de tener 140 mil visitantes brasileros y el año pasado cerramos con 530 mil. No tenemos techo para seguir creciendo en un país que es casi un continente”, dijo.



En otro orden, Kechichian remarcó que el turismo de cruceros es un factor importante de promoción de destino.

En tal sentido indicó que “muchas de las personas que llegan en cruceros, después vuelven como turistas convencionales.”

El año pasado fueron 140 las llegadas de cruceros a nuestro país y para esta próxima temporada 2018-2018 se esperan que sean unas 170, dijo la Ministra al anunciar la incorporación de tres nuevos barcos que arribarán a Montevideo y Punta del Este.

Foto: Captura Vera Cámaras.

Titulares por email