Nacionales

La Policía detuvo a 13 personas tras operativo en el barrio Lavalleja

Un nuevo operativo se desarrolló en el barrio Lavalleja, a partir de denuncias contra un grupo criminal activo en la zona.

11:55 hs 15/Nov
2018
Por:    @NicolasChamorro

En el marco de los Operativos Mirador contra grupos criminales, este jueves el Ministerio del Interior está desarrollando en la zona del Barrio Lavalleja donde se ubica el Complejo “Cuarenta Semanas Chico”.

En el lugar realizaron un importante despliegue policial para dar cumplimiento a varias órdenes de allanamiento en viviendas de la zona y un empadronamiento de habitantes que viven en el área a solicitud de la Fiscalía.

En esa zona se han recibido denuncias por parte de la población de la existencia de un grupo criminal que ejerce violencia y atemoriza a las personas además de ser protagonistas de enfrentamientos reiterados.

En total hubo 13 detenidos por estos operativos que declaran en estos momentos ante la fiscal del caso.

Según informó la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, en estos allanamientos se incautaron 3 armas de fuego por lo que 2 personas fueran llevadas ante la Justicia por tenencia ilegal de armas, al tiempo que los restantes 11 detenidos fueron por la constatación de conexiones ilegales de agua y luz en sus viviendas.

Además, en un comercio establecido en la zona, la Policía ubicó un aserradero ilegal al fondo del mismo, desde donde se incautó una de las armas.

Foto: Presidencia / Archivo

Titulares por email