Agro

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Gobierno paraguayo seguirá restringiendo importación de papa y cebolla

10:37 hs
23/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno seguirá restringiendo las importaciones de papa y cebolla al menos por quince días más, teniendo en cuanta que la producción nacional cubre de momento el abastecimiento.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, expresó que ello implica que el ministerio no expedirá la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi) para la importación de cebolla y papa por dos semanas más.

"Hace más de un mes que decidimos no importar más cebolla y papa, ya que la producción nacional está cubriendo la necesidad, no tenemos desabastecimiento como algunos están planteando", explicó el ministro a Radio Nacional.

El ministro reconoció que los comerciantes e importadores quieren que se expida el Afidi cuanto antes, debido al menor costo de la producción en la vecina Argentina.

"Es mucha la diferencia y por eso quieren traer de afuera, a ellos no les importa que nuestros productores tiren su producción por no conseguir mercado", indicó.

En ese sentido, Lichi señaló que su "función como ministro es proteger y aumentar la producción nacional y lograr exportar nuestros productos".

La producción nacional de cebolla se comercializa en torno a los 45.000 guaraníes por bolsa (7,6 dólares), mientras que la que proviene de Argentina ronda los 22.000 guaraníes por bolsa (3,7 dólares).

El ministro también mencionó los altos precio del tomate local, lo que achacó a los intermediarios, quienes lo pagan en las fincas a 5.000 guaraníes el kilo (0,84 dólares) y lo revenden a los supermercados a 12.000 guaraníes el kilo (unos dos dólares).

En base a EFE
Foto: Intendencia de Montevideo

14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

22/Sep/2019

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

Titulares por email