Agro

Miércoles 16/Oct Miércoles, 16 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

15° máx
13° min
 
Jue

16° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min
Sab

15° máx
14° min

Concretarán antes de fin de año la venta de carne a Japón

08:32 hs
28/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los ministros de Ganadería, Enzo Benech, y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibieron a las gremiales agropecuarias para informarles acerca de la apertura del mercado.

En la reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las autoridades y los representantes de las gremiales del agro abordaron temas como la trazabilidad ganadera, la calidad de la producción agropecuaria y el acceso a nuevos mercados.

En ese contexto, Benech adelantó que la apertura del mercado japonés para la exportación de carne uruguaya se concretará antes de finalizar este año.

En el caso de China, una misión del Ministerio de Ganadería viajó a ese país para avanzar en la actualización de los protocolos requeridos para la venta de carne.

El estado asiático representa el 44 % de las exportaciones del producto, según consigna el portal de Presidencia.

La delegación uruguaya también trabajó en una revisión de los protocolos de cultivos de maíz y sorgo, ya que la normativa data del año1997, precisó Benech, quien consideró como muy importantes estos avances.

“Con las gremiales muchas veces nos reunimos por dificultades en distintos rubros, lo cual seguimos trabajando, pero también nos parecía importante informarles de primera mano sobre cómo venían las negociaciones para la apertura de estos mercados”, subrayó.

Foto: Presidencia

14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

22/Sep/2019

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

Titulares por email