Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
21°

22° máx
21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Concretarán antes de fin de año la venta de carne a Japón

08:32 hs
28/Nov
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los ministros de Ganadería, Enzo Benech, y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibieron a las gremiales agropecuarias para informarles acerca de la apertura del mercado.

En la reunión, desarrollada en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las autoridades y los representantes de las gremiales del agro abordaron temas como la trazabilidad ganadera, la calidad de la producción agropecuaria y el acceso a nuevos mercados.

En ese contexto, Benech adelantó que la apertura del mercado japonés para la exportación de carne uruguaya se concretará antes de finalizar este año.

En el caso de China, una misión del Ministerio de Ganadería viajó a ese país para avanzar en la actualización de los protocolos requeridos para la venta de carne.

El estado asiático representa el 44 % de las exportaciones del producto, según consigna el portal de Presidencia.

La delegación uruguaya también trabajó en una revisión de los protocolos de cultivos de maíz y sorgo, ya que la normativa data del año1997, precisó Benech, quien consideró como muy importantes estos avances.

“Con las gremiales muchas veces nos reunimos por dificultades en distintos rubros, lo cual seguimos trabajando, pero también nos parecía importante informarles de primera mano sobre cómo venían las negociaciones para la apertura de estos mercados”, subrayó.

Foto: Presidencia

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email