Nacionales

Basso será convocado al Parlamento por caso de leishmaniasis

Convocarán al Parlamento al Ministro de Salud Pública Jorge Basso luego que se detectara el primer caso de leishmaniasis humana autóctona en nuestro país

06/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

“Es el corolario de una pésima gestión” y ha quedado en evidencia una clara omisión de las autoridades para implementar una campaña sanitaria eficaz, dijo el diputado del Partido Nacional, Gaston Cossia.

El legislador que citará a Basso a la Comisión de Salud de la rama baja parlamentaria, recordó que había planteado un paquete de 10 medidas que nunca se implementaron.

Cossia dijo que debe aislarse la población de perros de Salto para que la enfermedad no se extienda al resto del país.

En las últimas horas el Ministerio de Salid recalcó en un comunicado que "una vez presente en perros, la ocurrencia de la enfermedad en seres humanos es esperable".

Asimismo, el Ministerio reconoció que pese a que es una patología "potencialmente grave", es tratable con medicamentos disponibles en el país y con evolución favorable "siempre que se atienda en forma oportuna".

En ese sentido se advirtió que ya se pusieron en práctica las directrices previstas en la "Guía de diagnóstico, tratamiento y control de la leishmaniasis visceral en Uruguay", publicada en 2016, y recomendó a la población buscar rápidamente un médico en caso de sospecha.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

P

06/Dic/2018
Perla Duarte Mientras hace méritos propios(VAzquez) con el tabaco, la marihuana causa sus efectos y encima nada de cuidar el medio ambiente (destruir SanGregoriodePolansko) cero importancia del bienestar de la población (negando los medicamentos)espero que puedan cortar esta enfermedad del perro ,porque todavía no tenemos avance (gracias al universo)del dengue.Sin empleos,sin medicación ,la atención de salud es pésima ,hay hambre en las calles; muerte por robos y violencia desatada.Encima no se preocupan de hacer prevención ,solo hablan y hacen para el gobierno .Espero podamos salir de este mal trance y resurjamos como el pais que fuimos, aunque sea un 50%.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email