Espectáculos

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

La argentina Claudia Brant, entre los nominados al Grammy de pop latino

07:23 hs
08/Dic
2018
Tiempo lectura:
02:05 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La argentina Claudia Brant fue nominada al Grammy a mejor álbum de pop latino, al que también serán candidatos el español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade, así como el colombiano Carlos Vives, anunció la Academia de la Grabación.

Esta supone la primera nominación tanto para Brant como para Sofía, quienes la obtuvieron gracias a "Sincera" y "2:00 AM", respectivamente.

Alborán está nominado por el álbum "Prometeo" y es la segunda vez que opta al Grammy al mejor álbum de pop latino, categoría en la que compitió con "Terral" en 2015 pero en la que finalmente el ganador fue Ricky Martin por "A quien quiera escuchar".

En cambio, la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol.2", sí sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por "Hasta la raíz".

Esta es la quinta candidatura para Lafourcade en toda su carrera.

Y "Vives" le ha dado al colombiano Carlos Vives la sexta mención en su trayectoria para los Grammy, unos galardones en los que salió victorioso en dos ocasiones: mejor álbum de tropical latino tradicional por "Déjame entrar" en 2001 y mejor álbum tropical latino por "Más + Corazón Profundo" en 2014.

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados ("Claroscura"), Coastcity ("Coastcity"), Monsieur Periné ("Encanto Tropical"), Orishas ("Gourmet") y Zoé ("Aztlán").

Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor álbum de música regional mexicana, donde también serán aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

Además, el mejor álbum latino tropical se decidirá entre Charlie Aponte ("Pa' mi gente"), Formell y los Van Van ("Legado"), Orquesta Akokán ("Orquesta Akokán"), Felipe Peláez ("Ponle actitud") y Spanish Harlem Orchestra ("Anniversary").

Al margen de las categorías específicamente latinas de los Grammy, las nominaciones también tuvieron mucho sabor hispano gracias a la estadounidense de origen dominicano Cardi B, que logró cinco nominaciones.

Cardi B optará a grabación del año por "I Like It" (junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny), a disco del año y álbum de rap por "Invasion of Privacy", mejor actuación de rap por "Be Careful", mejor actuación de pop de dúo o grupo por su colaboración junto a Maroon 5 en "Girls Like You".

Foto y datos: EFE

Hoy 07:35 hs

El músico argentino Charly García recibió el alta hospitalaria

El músico argentino Charly García, de 68 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus, informó su agencia de comunicación.

03/Jun/2020

Ryan Gosling será el próximo 'Hombre Lobo' para la nueva cinta de Universal sobre la criatura

Se desconoce cómo será la nueva historia de 'Wolfman' y si seguirá la trayectoria de actualizar clásicos, así como cuál será la apariencia del personaje encarnado por Gosling, quien compartió su idea para la película con las guionistas Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo.

03/Jun/2020

Conocido actor porno español detenido por homicidio durante rito chamánico

El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio imprudente por un suceso ocurrido en julio de 2019, cuando ofreció veneno de sapo a una persona que murió durante un ritual chamánico.

Titulares por email