Tecnología

Data Center celebra apertura de servicios a clientes extranjeros

La empresa estatal de telecomunicaciones, Antel, celebró la apertura de servicios de alojamiento y almacenamiento, entre otros, de su Data Center para distintos clientes de América Latina.

06:21 hs 20/Dic
2018
Por:    @NicolasChamorro

Así lo explicó el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, quien añadió que de los 250 armarios de servidores que posee el Data Center ya se ha puesto en funcionamiento la mitad de esa capacidad para los clientes nacionales e internacionales seis meses antes de lo previsto.

"Esto significa un compromiso hacia adelante, un compromiso de seguir trabajando con los clientes, de seguir buscando soluciones, tanto para los clientes locales, como para los internacionales. Estamos apostando a trabajar en ese ecosistema de la mejor manera", expresó.

De igual forma, valoró los avances de la compañía estatal respecto a la instalación del cable submarino de fibra óptica con Estados Unidos a la red internacional.

"Los sistemas se van complejizando y tenemos que estar a la altura de la competencia internacional, porque estamos en un campo internacional, con nuestro Data Center no solo en la región sino en el mundo", aseguró.

La ministra de Industria,Carolina Cosse, destacó este logro como "una suma a la integración" en la construcción del futuro.

"Hay infraestructura que se ve y la que no se ve como la del Data Center y su información o el éxito de la industria del software. Son cuestiones que van acumulando, pero que en realidad son la gran casa que vamos construyendo para nosotros mismos y nuestra dignidad actual y futura", concluyó.

El Data Center inaugurado en 2016, ofrece a sus cliente nacionales e internacionales servicios de alojamiento con el arrendamiento de para la instalación de equipos informáticos, servicios de almacenamiento de nube y servicios de internet y conectividad privada empresarial.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Titulares por email