Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
13°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

El Gobierno británico aprueba sistemas de detención de drones

07:02 hs
25/Dic
2018
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Reino Unido desplegará sistemas especiales para detectar la amenaza de los drones, tras el caos de hace unos días en el aeropuerto londinense de Gatwick por la suspensión de vuelos debido a la presencia de esos aparatos en pista.

Miles de pasajeros resultaron afectados la semana pasada por la cancelación de vuelos en una de las épocas del año de mayor actividad en los aeropuertos por las vacaciones navideñas.

El secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, informó en un comunicado de que el país utilizará unos sistemas de detección de drones, sin especificar cómo son o la rapidez de su despliegue.

"La gran proliferación de estos aparatos, junto con los desafíos de desplegar medidas militares en zonas civiles, hace que no haya soluciones fáciles" para este problema, señaló Wallace.

"No obstante, puedo decir que ahora podemos desplegar sistemas de detección en todo el Reino Unido para combatir esta amenaza", dijo.

El secretario de Estado insistió en que quienes utilizan drones con fines criminales se exponen a "condenas graves" y se mostró confiado en que la Policía podrá localizar a los responsables que provocaron el caos en el aeropuerto de Gatwick.

El pasado jueves, todos los vuelos en Gatwick, el segundo aeropuerto británico después de Heagthrow, permanecieron suspendidos y más de 100.000 pasajeros resultaron afectados después de que unos drones fueran vistos en las cercanías de la pista.

La gravedad de la situación obligó al Gobierno a desplegar al Ejército para localizar los vehículos operados por control remoto, pero sin que hasta ahora se haya aclarado el incidente.

Como resultado de las investigaciones, dos personas -Paul Gait y Elaine Kirk- fueron detenidos como sospechosos del incidente, pero puestos el fin de semana en libertad sin cargos.

En unas declaraciones a los medios en Crawley, sur de Inglaterra, Gait y Kirk admitieron ayer sentirse "profundamente angustiados" por su errónea detención y porque sus nombres fueron divulgados por algunos rotativos sin saberse si eran culpables o inocentes.

En el Reino Unido, manipular drones cerca de aeródromos, está penado con hasta cinco años de cárcel.

En base a EFE
Foto: Presidencia

21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email