Espectáculos

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
13°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Festival Internacional rinde "fidelidad" al jazz en Punta del Este

10:47 hs
03/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:36 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En esta jornada comenzará el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en su vigésima tercera edición, donde múltiples artistas internacionales rendirán tributo a este género musical durante cuatro días.

Así lo informó a Efe el director general del festival, Francisco Yorbino, quien sostuvo que la principal característica del evento es "la fidelidad" al jazz por parte de los músicos que forman el programa.

"No incorporamos músicos taquilleros, como se viene haciendo desde hace algunos años en festivales de Europa o Estados Unidos, los que han incorporado músicos como Ricky Martin", remarcó el director haciendo referencia al festival suizo de Montreux Jazz de 2011.

Para demostrar la "fidelidad" del Festival por parte de los artistas, el director destacó la presencia de grupos musicales estadounidenses como el cuarteto "Al Foster" y el trío "Benny Green".

"El Jazz es una conjunción de todas las buenas músicas. Se puede hacer jazz con música clásica o con flamenco, no es un teorema intelectual, como muchos piensan, es algo que tiene que pasar por la piel, es algo que se debe sentir, es una experiencia distinta", remarcó Yorbino.

De esta manera, el saxofonista estadounidense Gary Smulyan interpretará la música de Chet Baker (1929-1988) y Gerry Mulligan (1927-1996).

El ambiente campestre de la finca "El Sosiego", propiedad del director, es el lugar que desde 2007 recibe a las acostumbradas 850 personas por noche.

Yorbino aseguró que este año va a aumentar la presencia del público "local", así como la de turistas argentinos y brasileños y "algunos" estadounidenses y europeos.

"Punta del Este se ha convertido en un turismo local, el Festival Internacional de Jazz ofrece una propuesta cultural que brinda cultura, trayendo músicos que para que el público que por lo general hay que hacer unos 100 mil kilómetros, pueda verlos", explicó el director.

Por último, el organizador explicó que cada noche tocan tres grupos y que el precio para ver el espectáculo es de 100 dólares.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Hoy 10:25 hs

Arteta conquista Cap Roig con temas de bandas sonoras de filmes famosos

Ainhoa Arteta, la voz más destacada de la lírica española actual, ha ofrecido un concierto solidario en el Festival Jardines de Cap Roig de Palafrugell (Girona) centrado en piezas de bandas sonoras de películas famosas, que ha iniciado con "Edelweiss", del filme musical "Sonrisas y Lágrimas".

Hoy 09:52 hs

El Ballet Nacional de gira por varios departamentos

Las giras del Ballet Nacional por el interior cumplen con el objetivo de descentralización cultural, destacó el presidente del Sodre, Doreen Ibarra.

23/Ago/2019

Tras agotar localidades, vuelve “El origen de la Magia” a Sala Zitarrosa

El espectáculo de música ejecutada con instrumentos de antiguos pueblos originarios, y un show de luces, canto y danza, tendrá lugar este martes 27 de agosto 21:00 horas.

Titulares por email