Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
13°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Zuckerberg se fija como reto de 2019 debatir sobre problemas de la tecnología

12:03 hs
09/Ene
2019
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se ha fijado como reto para este 2019 "debatir en público" sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.

En 2018, el cofundador de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se propuso "solucionar" los problemas de Facebook, un reto mayúsculo que terminó probándose extremadamente difícil.

Entre las numerosas controversias que afectaron a la compañía el año pasado destacan la revelación de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento con fines políticos, y la admisión por parte de la red social que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Estos dos casos fueron los más sonados, pero 2018 fue un año en el que la plataforma de internet resultó noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por parte de The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.

Durante este 2019, Zuckerberg quiere "hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de distintos campos", y aseguró que estas conversaciones se podrán seguir a través de su cuenta personal de Facebook o Instagram.

"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta", indicó.

"Así que me voy a exponer públicamente más de lo que me gusta y voy a ser activo en estos debates sobre el futuro, los sacrificios a los que nos enfrentamos y a dónde queremos ir", remachó.

Foto y datos: EFE

21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email