Tecnología

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Google paga multa en Rusia por incumplir normativa

13:07 hs
01/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que Google ha pagado un multa de 500.000 rublos (unos 7.5OO dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

"Google pagó la multa (...) el dinero ya esta en la cuenta de Roskomnadzor", dijo el portavoz del regulador, Vadim Ampelovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que el gigante tecnológico tenía plazo hasta el próximo día 20 para pagar la multa.

La sanción fue impuesta en diciembre del año pasado después de que Roskomnadzor constara que contaba con pruebas irrefutables de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

En 2013 Rusia aprobó un ley que prohíbe la propaganda homosexual que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
11/Oct/2019

Madrid, Barcelona y otras 33 ciudades prometen mejorar la calidad del aire

Madrid, Barcelona, Buenos Aires, México DF y otras 31 urbes de la red de ciudades C40 se comprometieron este viernes a mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, que superan en conjunto los 140 millones.

11/Oct/2019

Aprender a convivir con el dolor, así es la vida con artritis reumatoide

El dolor en la rodilla la alertó, sin embargo cuando este pasó a la muñeca y luego al tobillo, la mexicana Mónica Hernández supo que algo no estaba bien. Tras acudir con varios especialistas, a sus 28 años, le diagnosticaron artritis reumatoide.

10/Oct/2019

Inician en Estados Unidos un proyecto para reinventar internet

La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos asignó 20 millones de dólares a un proyecto que van a llevar a cabo varias universidades del país para crear una internet más rápida y segura, informó la Florida International University (FIU), uno de los centros participantes.

Titulares por email