Tecnología

Google paga multa en Rusia por incumplir normativa

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que Google ha pagado un multa de 500.000 rublos (unos 7.5OO dólares) por incumplir la normativa que obliga a los motores de búsqueda de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

01/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

"Google pagó la multa (...) el dinero ya esta en la cuenta de Roskomnadzor", dijo el portavoz del regulador, Vadim Ampelovski, citado por la agencia Interfax.

Precisó que el gigante tecnológico tenía plazo hasta el próximo día 20 para pagar la multa.

La sanción fue impuesta en diciembre del año pasado después de que Roskomnadzor constara que contaba con pruebas irrefutables de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

En 2013 Rusia aprobó un ley que prohíbe la propaganda homosexual que suscitó fuertes críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humano y que en 2017 fue tachada de discriminatoria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email