Internacionales

Al menos cinco muertos por fuerte tempestad en Río de Janeiro

Al menos cinco personas murieron y otras más están desaparecidas debido a la tempestad de lluvia y viento que arreció durante la noche del miércoles en la ciudad de Río de Janeiro, declarada en "estado de crisis" tras el fuerte temporal, informaron este jueves fuentes oficiales.

07/Feb
2019
Por:    @toledobarnada


En la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos quedaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad, se registró el tercer fallecido por un deslizamiento de tierra.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero.

Los otros dos óbitos tuvieron lugar en la favela de Vidigal, en el sur de Río, tras el colapso de un muro y la caída de un árbol sobre un autobús de línea, respectivamente.

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas, pues se sospecha que hay una segunda persona entre los hierros del autobús que fue aplastado por el árbol.

En la misma zona, una niña fue rescatada por los bomberos y llevada a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

El temporal, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora en algunos puntos de la urbe, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios, además de provocar la caída de unos 170 árboles, según la Alcaldía de Río de Janeiro.

Asimismo, decenas de vehículos privados fueron llevados por la corriente de agua que se generó a partir de las intensas precipitaciones.

Una parte de la ciclovía de la Avenida Niemeyer, una importante vía carioca, se derrumbó, lo que obligó a cortar la circulación de vehículos en ambos sentidos.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien ha decretado tres días de luto por los fallecidos, comentó a los periodistas que tardarán "más de un día para normalizar" la situación en la Avenida Niemeyer.

Río de Janeiro se encuentra este jueves en estado de alerta por el fuerte temporal, pues varios puntos continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias en la parte de la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, pues el suelo, tras el temporal de ayer, está más inestable.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email