Internacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Mie

15° máx
13° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
14° min

Guaidó ratificó que no participará de un diálogo con Maduro

07:13 hs
07/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

Se mostró extrañado con la postura uruguaya y advirtió que 300 mil venezolanos están en riesgo de morir de hambre.

En declaraciones al diario El País, el autoproclamado presidente interino de Venezuela descartó la posibilidad de diálogo con el Gobierno de Nicolas Maduro porque “la consecuencia invariablemente en todos esos procesos ha sido la misma: el incremento de autoritarismo del régimen y de la represión”.

“Al final de cada proceso de diálogo hay más presos políticos y menos derechos para los ciudadanos venezolanos” sostuvo Guaidó.

Consultado acerca de cuál era su opinión sobre el rol que ha desarrollado Uruguay, Guaidó aseguró que “nos ha extrañado mucho su actitud, no ha formado parte del Grupo de Lima, constituido en agosto de 2017. La voz de Uruguay en ese esfuerzo diplomático latinoamericano podría haber sido muy útil”.

Criticó además que Uruguay no haya condenado “el golpe de estado en el que incurrió Maduro al desconocer la voluntad de los electores venezolanos que eligieron a la Asamblea Nacional y cuando convocó su Constituyente corporativa, ni ha condenado la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela”.

Guaidó advirtió por otra parte que el ingreso de ayuda humanitaria que se está pidiendo “pretende atender a la vulnerabilidad y peligro de muerte de más de 300 mil venezolanos, que pueden morir en las próximas semanas si no se les garantiza acceso pronto a medicamentos y alimentos”.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
Hoy 14:56 hs

Lluvias causan inundaciones y hacen colapsar viviendas en Nicaragua

Al menos tres viviendas colapsaron y decenas sufrieron inundaciones en diferentes ciudades de Nicaragua, producto de las lluvias persistentes de los últimos días, informó este martes el Gobierno local.

Hoy 10:21 hs

FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica -hasta el 0,2 % este año, cuatro décimas por debajo de lo pronosticado en julio, y hasta el 1,8 % en 2020, cinco décimas menos- por la desaceleración de México y Brasil, y la agudización de la crisis...

Hoy 07:40 hs

Gobierno brasileño podrá bloquear celulares en áreas en torno a Bolsonaro

El órgano regulador de las telecomunicaciones en Brasil autorizó a los responsables por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro a bloquear las señales de celular en las áreas en torno al lugar en que esté el jefe de Estado y en casos en que se identifique algún riesgo.

Titulares por email