Deporte

Ivanchuk vuelve al Memorial Capablanca

El ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk será una de las figuras que competirán en el grupo Élite del 54 torneo internacional Memorial Capablanca que se celebrará en La Habana del 2 al 13 de mayo próximo, anunciaron medios deportivos cubanos.

09/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

Ivanchuk, quien se ha coronado campeón de este certamen en siete ediciones, la última de ellas en 2016, compartirá cartel en el principal grupo del emblemático torneo cubano con el ruso Alexey Dreev y el indio Adhiban Baskeran, según anunció la Federación de Ajedrez de la isla.

El Memorial Capablanca mantendrá el formato de "todos contra todos" a doble vuelta para ese apartado, mientras en el grupo Abierto concursarán varios titulados de rango entre invitados y locales, informa EFE.

En el Abierto se espera la participación del costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos, precisó la web Jit.

En 2018, el estadounidense Samuel Shankland fue el ganador del grupo Élite, escoltado por el ruso Alexey Dreev, mientras que el peruano Christian Cruz triunfó en el Abierto seguido por los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez, en segundo y tercer lugar.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email