Nacionales

Desfile de Llamadas se retomó este sábado

La lluvia había truncado la jornada final del Desfile de Llamadas 2019 por los barrios Sur y Palermo este viernes.

09/Feb
2019
Por:    @toledobarnada

Todo iba acorde a lo planeado cuando comenzó a llover, y debió suspenderse, tras el pasaje de ocho comparsas.

El Desfile se retomó con “Tronar de Tambores."

A su vez, la etapa 10 del Concurso Oficial prevista para este sábado en el Teatro de Verano, pasó para el martes 12.

La lluvia no llegó a ser, sin embargo, la protagonista de la noche para la que, según indicó el bailarín y coreógrafo de la comparsa C1080 Ignacio "Nacho" Cardozo, los conjuntos se preparan con mucho esfuerzo y dedicación.

"Yo no creo que ninguna comparsa venga acá sin mucho ensayo, sin mucha dedicación, sin mucha pasión por lo que hace, robándole horas al sueño, tratando de encontrar huequitos para poder tener ensayos extras. Hay mucha dedicación de parte de cada uno además con respecto al armado del vestuario", resaltó Cardozo.

A su vez, el artista de 62 años, que es reconocido por su carrera de más de diez años actuando y desfilando en carnaval, aseguró que en la previa las Llamadas de este año se vivieron con "mucha intensidad".



"Hay una serie de coreografías que tenemos marcadas y armadas en un enorme homenaje a Juan Ángel Silva, que es alguien que tiene mucho que ver con esta comparsa", afirmó Cardozo, con una sonrisa ancha y luciendo su llamativo traje anaranjado elaborado especialmente para la ocasión.

Por su parte, Bimbo Da Cuña, uno de los integrantes de la cuerda de tambores de la comparsa Valores de Ansina -que lucían los colores típicos de Palermo rojo, azul y blanco- destacó que el día del desfile es "especial" y que lo que más le gusta de participar es "hacer la mejor música para que la gente disfrute".

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email