Nacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Extreman precauciones tras muerte por Leishmaniasis en Salto

11:36 hs
11/Feb
2019
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Tras la muerte de una persona por Leishmaniasis en Salto, la primera en el país, la dirección departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

La mujer de 33 años falleció luego de contraer la enfermedad, sumado a que tenía varias enfermedades crónicas, informó la directora departamental de Salud, María Cristina González.

González agregó que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la persona fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

La jerarca comentó que para este tipo de casos la dirección departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
14/Oct/2019

Miles de ciudadanos despidieron los restos de Eduardo Bleier, a cuarenta y tres años de haber sido asesinado en dictadura

El presidente de la república Tabaré Vázquez participó de las honras fúnebres al militante comunista, cuyos restos fueron hallados en el predio del Batallón número 13.

14/Oct/2019

Presidencia se negó a conciliar con el Partido Independiente por el uso de su página web

El tema será dirimido por la Justicia el próximo miércoles.

14/Oct/2019

El ex presidente Mujica llamó a continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos

"Hay muchos compañeros que buscar, es muy triste" dijo Josè Mujica.

Titulares por email