Nacionales

Transporte busca reconstruir el muelle del ex frigorífico Anglo

La recuperación del muelle principal del ex frigorífico Anglo constituye el objetivo de un llamado a licitación promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

12/Feb
2019
Por:    @NicolasChamorro

Desde la cartera se busca la reconstrucción parcial y reconversión del muelle principal del ex frigorífico en la ciudad de Fray Bentos, según informó Presidencia.

La intervención abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra.

“Junto a la Intendencia de Río Negro, queremos que el muelle luzca lo más parecido posible a sus orígenes”, cuando era utilizado para el embarque del extracto de carne destinado a la exportación, sostuvo el director general de Hidrografía, Andrés Nieto.

El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámaras frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la ciudad.

Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera, describió la jurisdicción departamental.

El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque ocasional de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email