Nacionales

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Transporte busca reconstruir el muelle del ex frigorífico Anglo

07:21 hs
12/Feb
2019
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La recuperación del muelle principal del ex frigorífico Anglo constituye el objetivo de un llamado a licitación promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Desde la cartera se busca la reconstrucción parcial y reconversión del muelle principal del ex frigorífico en la ciudad de Fray Bentos, según informó Presidencia.

La intervención abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra.

“Junto a la Intendencia de Río Negro, queremos que el muelle luzca lo más parecido posible a sus orígenes”, cuando era utilizado para el embarque del extracto de carne destinado a la exportación, sostuvo el director general de Hidrografía, Andrés Nieto.

El muelle principal data de 1865 y está ubicado frente al edificio de las cámaras frías. Sobre la estructura se levantan las dos grúas que se reconocen como íconos del complejo y de la ciudad.

Ambas serán conservadas y puestas en valor como parte de la intervención del muelle del que solo quedan vestigios de los pilotes de madera, describió la jurisdicción departamental.

El desembarcadero reconstruido permitirá el atraque ocasional de embarcaciones turístico-deportivas y de pequeños buques de pasajeros.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
14/Oct/2019

Miles de ciudadanos despidieron los restos de Eduardo Bleier, a cuarenta y tres años de haber sido asesinado en dictadura

El presidente de la república Tabaré Vázquez participó de las honras fúnebres al militante comunista, cuyos restos fueron hallados en el predio del Batallón número 13.

14/Oct/2019

Presidencia se negó a conciliar con el Partido Independiente por el uso de su página web

El tema será dirimido por la Justicia el próximo miércoles.

14/Oct/2019

El ex presidente Mujica llamó a continuar con la búsqueda de los detenidos desaparecidos

"Hay muchos compañeros que buscar, es muy triste" dijo Josè Mujica.

Titulares por email