Tecnología

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

La hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población uruguaya

10:13 hs
04/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ingesta de sal casi duplica la recomendación de la OMS que son 5 gramos sal por día, lo que equivale a 2000 mg de sodio. Esta meta al día es en volumen igual a 1 cuchara tamaño té de sal.

Los datos fueron difundidos en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal, que se extiende hasta el 10 de marzo.

En nuestro país la hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población adulta.

Hasta en niños uruguayos, de 10 a 13 años, se ha observado que el 15% tiene cifras de presión elevadas para su edad. El alto consumo de sal está correlacionado con cifras elevadas de presión arterial.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han comprometido a reducir el consumo de sal un 30% para 2025, informó el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría de Estado ha definido como uno de sus Objetivos Sanitarios Estratégicos, favorecer estilos de vida y entornos saludables y disminuir los factores de riesgo, explicaron en un comunicado.

Por su parte, la intendencia de Montevideo con el apoyo de ANEP, en 2018 ha liderado la campaña “Cambiá sal por salud” con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de sal en la población de la ciudad.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
Hoy 08:48 hs

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

19/Ago/2019

Destacan la labor del Hospital de Tacuarembó, donde se realizan 30 neurocirugías cada mes

El director del nosocomio Ciro Ferreira, citado por Presidencia de la República, destaca que esa cantidad sólo es igualada por otro centro público: el Hospital Maciel.

19/Ago/2019

EE.UU. prorrogará la moratoria para hacer negocios con Huawei, según medios

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar este lunes una prórroga de otros 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, informaron hoy medios locales.

Titulares por email