Agro

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
14°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Aumentó la demanda de carnes rojas de Asia y modifica objetivo de exportaciones

06:58 hs
06/Mar
2019
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“El acceso a la carne bovina madurada, congelada o enfriada que aprobó Japón es un mensaje a otros mercados”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham.

Uruguay está en Japón en Foodex, la mayor exposición de alimentos y bebidas de Asia.

“Quien quiera vender alimentos en Asia, particularmente en Japón, debe estar presente en esta feria, pues es la primera oportunidad de venir con la posibilidad de cerrar negocios”, subrayó Stanham.

“El camino para ingresar a un mercado con la característica de Japón es largo y constante, en el que este es el primer paso para tener un conocimiento más claro de la situación”, remarcó el presidente del organismo, según informó Presidencia,

En el estand del organismo están presentes 14 plantas frigoríficas, además de seis brockers y traders (intermediarios).

Stanham puntualizó que el acceso es para cortes como paleta, nalga, bife ancho y lomo, además de recortes y carne en bloque congelada, que es lo que más se vende internacionalmente.

“No todos los países nos han dado este acceso, más teniendo en cuenta que la mitad del mercado de Japón demanda recortes y carne en bloque congelada”, enfatizó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
22/Ago/2019

Ejecutivo busca facilitar la transferencia de silos a productores

El Ministerio de Ganadería busca que todos los silos de su propiedad sean transferidos a las cooperativas que se dedican a la producción de granos.

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

Titulares por email