Tecnología

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Rescantan con vida a decenas de jóvenes pingüinos patagónicos en las costas uruguayas

18:10 hs
11/Mar
2019
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La migración debió ocurrir entre mayo y junio pero, por causas que se investigan, ésta se adelantó, un hecho que podría estar asociado al cambio climático.

Durante el Temporal de los últimos días comenzaron a llegar a las costas desde Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha más de un centenar de Pingüinos Magallanes juveniles.

La mayoría de los animames llegaron débiles, con hipotermia, muy bajo peso, anemia, y otros en la etapa de cambio de plumaje.

SOS Rescate de Fauna Marina, recibió mas de 200 llamadas durante el fin de semana último, ante esta situación.



Algunos de estos pingüinos continentales murieron en la playa de hipotermia, sobre la arena, y en los minutos próximos a su arribo, treinta de ellos fueron trasladados por SOS Rescate de Fauna Marina, al “Centro de Rescate Princesa Laetitia d'Arenbrg” en Punta Colorada.

Richard Tesore, de SOS, explicó que treinta de los rescatados llegaron con vida a dicho centro, y si bien algunos murieron, voluntarios y veterinarios integrantes de la Plataforma Animalista, trabajaron y trabajan para rehabilitar a todos los que se pueda.

Los Pingüinos Magallanes son originarios del sur de Argentina, y habitan en la Colonia de Punta Tombo, en la Patagonia.

Tienen una población estimada de mas de 1.200.000 ejemplares, muchos de los cuales realizan una peligrosa migracion hacia Brasil, entre los meses de mayo y julio.

Este año por razones que se investigan, los mas Jóvenes comenzaron el viaje antes de tiempo, lo que podría explicar su baja de peso.



Fotografías: Gentileza de Claudio Tesore de
SOS RESCATE DE FAUNA MARINA

Comentarios

E

15/Mar/2019
Enrique Irurita Hay necesidad de tanta actuación...te mereces el Óscar . Ésas fotos levantando de a 2pinguinos cómo si fueran huevos fritos con la espátula,es muy mucho..y todavía digiriendo atención de un llamado a rescate....
Quien va preparado para rescatar un pingüino o más que sufren de hipotermia, mínimo lleva cajas y toallas secas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
Hoy 08:48 hs

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

19/Ago/2019

Destacan la labor del Hospital de Tacuarembó, donde se realizan 30 neurocirugías cada mes

El director del nosocomio Ciro Ferreira, citado por Presidencia de la República, destaca que esa cantidad sólo es igualada por otro centro público: el Hospital Maciel.

19/Ago/2019

EE.UU. prorrogará la moratoria para hacer negocios con Huawei, según medios

El Gobierno de Estados Unidos se dispone a anunciar este lunes una prórroga de otros 90 días de la moratoria que permite a las empresas de su país hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, informaron hoy medios locales.

Titulares por email