Tecnología

Inauguran el primer laboratorio de simulación de cirugía general y especialidades quirúrgicas en el Clínicas

El director de la “Clínica de la Cirugía” Roberto Valiñas dijo que “se busca que los estudiantes aprendan en un entorno tecnológicamente moderno y adecuado a las nuevas prácticas de la docencia en la materia.”

13/Mar
2019
Por:    @luisarmando930

Se inauguró en el Hospital de Clínicas, el primer laboratorio de simulación de cirugía general y especialidades quirúrgicas.

El objetivo del mismo es brindarles herramientas a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UDELAR, para que así adquieran destreza y habilidad en las especialidades quirúrgicas, antes de adentrarse en el ámbito clínico propiamente dicho.

El profesor y director de la “Clínica de la Cirugía” Dr. Roberto Valiñas dijo que “se busca que los estudiantes aprendan en un entorno tecnológicamente moderno y adecuado a las nuevas prácticas de la docencia en la materia.”

Por otra parte Valiñas dijo que “actualmente es inadmisible hacer un procedimiento por la vía laparacóspica, sin antes haber atravesado por un modelo de simulación.”

Resaltó que “actualmente en EEUU a los estudiantes residentes no pueden obtener su licencia o título de cirujano, si éstos no tienen sus horas de simulación bien documentadas.”

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email