Nacionales

ADEOM reclamó a Intendencia presupuestar 600 trabajadores

El gremio se movilizó minutos antes de que comenzara una actividad, que contaría con el intendente. Sin embargo, Daniel Martínez no se hizo presente en la misma.

20:49 hs 14/Mar
2019

Este jueves los funcionarios del Teatro Solís, la Filarmónica y TV Ciudad se hicieron presente reclamando ser presupuestados para el próximo año.

La secretaria general de ADEOM, Valería Ripoll catalogó a los funcionarios de esos sectores como “históricamente contratados” y denunció que incluso algunos de ellos “hace 20 años continúan siendo presupuestados”

Ripoll manifestó que la directora de Administración de Personal de la Comuna, Rosana Paredes dijo que “hubo un cambio de voluntades” y "falta de tiempo".



ADEOM estableció aplicar medidas que afectarían a los sectores comprometidos. Radio Monte Carlo pudo saber que en el Teatro Solís los trabajadores paralizarían sus actividades cinco minutos antes de iniciar una obra teatral.

Sin embargo, la Intendencia analizará la situación y comenzará con los funcionarios del Teatro Solís que aún no fueron presupuestados. 

El director de Gestion Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, dijo que tiene voluntad para encontrar una salida a los reclamos de ADEOM.

La administración comenzará con el Teatro Solís porque a su entender es uno de los sectores más complejos. Además aseguró que las situaciones son distintas entre todos contratados.

Brenta manifestó que será analizada, únicamente, la situación de todos los trabajadores que fueron ingresados hasta diciembre del 2018.



En otro orden, el director detalló que se han presupuestado 500 trabajadores por año, “en función de las necesidades de la administración”.  A proposito Brenta manifestó que las propuestas de ADEOM “no fueron muy claras”, pero que existe - por parte de la administración -  la voluntad de encontrar una salida al conflicto.

FOTO: Joaquín Deleón

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email