Deporte

Olimpia se agarra a la cima del Apertura paraguayo tras golear 5-1 a Guaraní

Olimpia logró amarrar el liderato del torneo de Apertura paraguayo una jornada más, tras golear este domingo 5-1 a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la undécima jornada, con triplete de William Mendieta incluido y goles de Néstor Camacho y Tabaré Viudez.

12:05 hs 18/Mar
2019
Por:    @toledobarnada

A los once minutos de comenzado el partido el goleador del Decano William Mendieta, con siete tantos en el torneo encajó el primer gol, aprovechando uno de los numerosos errores de la defensa de Guaraní, diezmada con 6 jugadores lesionados.

Un error del defensa aborigen Mario Saldívar permitió que, con un toque sutil, Mendieta corrigiera la trayectoria del esférico, disparado desde fuera del área por Sergio Otálvaro, que rescató un despeje de la defensa guaraní.

Tras el gol, Olimpia se hizo con el dominio absoluto del juego en un campo encharcado por la intensa lluvia que durante todo el día cayó en la capital paraguaya.

En el minuto 17 Mendieta logró llegar hasta la portería contraria tras deshacerse de varios defensores y firmó el segundo tanto con un disparo picado que sobrevoló la cabeza del arquero de Guaraní Víctor Centurión.

El delantero guaraní José Ortigoza logró adentrarse en varias ocasiones en el área franjeada, aunque sus acometidas acabaron en las manos del arquero olimpista Pedro González, que sustituyó a Alfredo Aguilar, que causó baja por el fallecimiento de su padre.

En el minuto 41, el colegiado Cristhian Aquino anuló un gol de Ortigoza porque en la asistencia Marcelo González tuvo una posición adelantada.

Ya en la segunda parte, un error de Centurión, que intentó frenar un ataque de Santacruz con una potente entrada, provocó un penalti en el minuto 56 a favor de Olimpia, que Néstor Camacho convirtió en el tercero del Decano.

En el minuto 68 Mendieta marcó el cuarto de Olimpia y su tercer gol del partido y en el 84 fue Tabaré Viudez quien selló el quinto, de nuevo gracias a un error defensivo.

Un minuto después Wilson Leiva dio el gol de honor a Guaraní en un contraataque.

El resultado confirma el reinado de Olimpia en el Apertura durante una jornada más, con 26 puntos, 6 más que los escoltas Cerro Porteño y Guaraní, que en la próxima fecha se verán las caras en la pelea por la parte alta de la tabla, a la espera de lo que el lunes haga el conjunto azulgrana, que recibe a Sol de América.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email