Nacionales

Manini comentó que aún no responderá si va ser o no candidato

El ex comandante en jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos, comentó que aún no responderá si será o no candidato a la Presidencia.

09:07 hs 18/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

En los últimos días recibió una propuesta en conferencia de prensa por parte del partido Cabildo Abierto para que sea el candidato por esa nueva agrupación.

"Les voy a responder pero me voy a tomar todo el tiempo necesario", admitió Manini en declaraciones a Radiomundo.

Asimismo, subrayó que "hasta ahora, hasta hace muy poco tiempo no tenía en mi mente incursionar en la actividad política".

Por otra parte, admitió que sabía que podía ser destituido o sancionado tras elevar al Ejecutivo un documento sobre los fallos del Tribunal de Honor.

“Como tantas otras veces en los cuatro años y pico que estuve en el cargo fui consciente de que podía ser destituido, sancionado, pero hay cosas que el comandante tiene que llevar adelante al riesgo que sea", comentó.

Agregó que “si uno lee el escrito completo, no puede deducir que hay una falta de respeto. Se ha hecho creer que hubo desconocimiento o desacato a algún poder del Estado, cuando no es así".

“Dado que el fallo del Tribunal de Honor no coincidía con el fallo que dio la Justicia, lo cual es algo sumamente llamativo, entendí necesario explicarle al presidente de la forma más clara y leal posible cuál era mi opinión”, subrayó el ex comandante.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email