Nacionales

MSP no descarta que en las próximas horas aparezcan nuevos casos de Sarampión

Se trata de una de las enfermedades más transmisibles que existen. Se estima que a partir de un caso pueden surgir 18 secundarios.

06/Abr
2019
Por:    @DLVera95

La enfermedad se transmite desde cuatro días antes de aparecida la erupción cutánea y cuatro días después, explicó Lucía Alonso, directora de Epidemiología de la cartera.

Agregó que el virus no afectará a toda la población, sino principalmente aquellas personas que “mantuvieron un contacto específico” con los casos confirmados.



Alonso indicó que se necesita que el 95 por ciento de la población esté vacunada para evitar que el virus se propague.

En tal sentido informó que el Ministerio de Salud Pública cuenta con la cantidad de dosis necesarias, pese a que la demanda tras la confirmación de estos dos casos se cuadruplicó.

La jerarca recordó que la vacuna es gratuita, no requiere receta médica y está disponible en cualquier vacunatorio del país.

En las instalaciones del Ministerio habrá un puesto de innoculación que funcionará lunes y martes de 9 a 14 horas, indicó.



Alonso explicó que las personas que duden si tienen las dos dosis al día de hoy, pueden vacunarse nuevamente dado que no tiene riesgo alguno.



Foto: Captura emisión Telenoche.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email