Nacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
13°

14° máx
12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

Tribunal de Apelaciones desestimó prisión preventiva para asesinos de Gerardo Barón

13:27 hs
07/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El abogado de la familia, Óscar López Goldaracena, dijo a Radio Montecarlo que es preocupante la decisión adoptada y aseguró que existe un vacío legal en el nuevo CPP.

El Tribunal de Apelaciones de 4° Turno desestimó la solicitud para que los responsables del asesinato del comerciante de San Luis esperen en prisión que la Corte se pronuncie sobre el caso.

El 21 de diciembre de 2018, dicho tribunal dispuso la condena de L.A. y de R.A.M. como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado por el asesinato a sangre fría de Gerardo Barón, en el balneario San Luis.

El hombre esperaba en un auto a su cuñada que levantaba la recaudación de apuestas de quiniela en locales comerciales, cuando recibió un disparo desde corta distancia.

Para evitar la prisión, los abogados de los dos imputados presentaron recursos de casación ante la Corte y estos continuaron libres por ese caso.

El abogado de la familia de Barón, Óscar López Goldaracena, aseguró a Radio Montecarlo que en el nuevo Código del Proceso Penal existe un vacío legal que está permitiendo que ambos delincuentes esperen la decisión de la Suprema Corte de Justicia en libertad.

López Goldaracena aclaró, sin embargo, que lo ocurrido en este caso “no es un problema del procedimiento penal. Es un problema de los operadores” refiriéndose a jueces y fiscales.

Foto: Captura Emisión Canal 10

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
Hoy 13:21 hs

Infectólogo exhorta a mantener medidas de prevención ante reapertura de los centros comerciales

El Dr. Álvaro Galiana consideró que el riesgo de contagios de coronavirus en los shoppings será mayor por tratarse de espacios cerrados.

Hoy 13:18 hs

Da Silveira aseguró que no habrá recortes en la asistencia alimentaria que brindan las escuelas

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, informó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invierte un millón de dólares por semana en ese servicio.

Hoy 13:02 hs

Los shoppings reabrirán sus puertas el 9 de junio, menos en Rivera

Lo harán con horario ajustado y un protocolo con medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Titulares por email